Nueva era de los negocios: ideas rentables para emprendedores

Por pferreras | agosto 31, 2021

Un sueño compartido entre millones de jóvenes en la actualidad: ser su propio jefe. Tener una empresa fundada desde cero, tomar las riendas de lo que realmente significa emprender es un gran reto, pues requiere de una idea rentable, bien forjada y aterrizada en la tierra. Luego del impacto de la pandemia, muchos comprendieron la importancia de un proyecto personal que pudiera dar una entrada alterna de efectivo.

Asimismo como muchos negocios han decidido reinventarse junto a sus clientes, otra ideas surgen para seguir supliendo –o creando– las necesidades del mercado correspondiente. Antes de aplicar la idea más rentable para usted, es importante que conozca lo suficiente el entorno y defina la competencia, costos, posibles beneficios y demanda, pues lo que funciona para otros no necesariamente lo hace para usted.

1. Servicio de comida casera a domicilio

Los deliveries fueron algunos de los superhéroes de la pandemia y se volvieron, junto a la comida rápida, un estilo de vida difícil de dejar pasar por alto. Es una respuesta directa a a nueva dinámica de trabajo que han creado las grandes ciudades en los últimos diez años.

No contar con un establecimiento formal, un restaurante o pequeño bar, no es límite suficiente para poner en pausa sus metas. Con tal de proveer un producto de buena calidad, trabajar desde casa es lo de menos.

2. Logística

Estas tecnologías ayudan a vincular múltiples compradores con proveedores de manera confiable.

El comercio electrónico aumentó casi un 90% durante 2020, llegando así a millones de hogares, provocando también un repunte en la demanda de empresas como Amazon. Organizar una pequeña empresa dedicada a cumplir con la cadena de suministros y logística es una buena oportunidad, tomando en cuenta tecnologías emergentes como la 5G, robótica, el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), blockchain, entre otras.

3. Venta de artículos de segunda mano

De mano con la economía circular y la sostenibilidad, una tienda que venda artículos de segunda mano en buen estado ayuda a la preservación del medioambiente, al igual que otorga responsabilidad social a la empresa. La clave de este tipo de negocio es acumular un stock para exponerlos como si se tratase de un producto nuevo: no aceptar todos los artículos aumentará su confiabilidad.

Sin embargo, se corre un importante riesgo de seguridad: prácticas ilegales. Es prácticamente imposible saber si el producto adquirido ha sido robado de su dueño original si este no fue reportado en un inicio; de ser posible, envíe una lista preliminar al departamento de policía para confirmar si forma parte de alguna acción fuera del marco de la ley.

4. Clases online

Empezar su carrera como freelance puede ser el primer paso hacia un buen emprendimiento; incluso si esto significa no proveer servicios que le apasionan en lo que encuentra el camino correcto. Si usted tiene un área en la que se considera bueno, forme parte de la comunidad de freelancers que proveen sus conocimientos a bajo costo por su propia cuenta.

Los cursos o clases pueden ir desde ‘cómo hacer los quehaceres del hogar con mayor facilidad’, hasta ‘aprende a hablar ruso conmigo’. (pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.