Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Juegos olímpicos

Los Juegos Olímpicos de 2032 se celebrarán en Brisbane

El evento global itinerante regresará a Australia. El COI, organismo encargado de su gestión, toma una decisión aparentemente insólita en medio de los traumáticos preparativos previos a la inauguración de las justas de este año.

by Martín Obyrne
21 de julio de 2021
in Juegos olímpicos, Negocios
0
21 julio 2021
Juegos Olímpicos Brisbane 2032

Juegos Olímpicos Brisbane 2032

Las emociones de las olimpiadas se vivirán de nuevo junto a canguros y koalas en el año 2032. Por lo menos así lo desea el Comité Olímpico Internacional, que ya había preseleccionado a Brisbane en febrero. La metrópolis del Pacífico tranquiliza a los inversionistas, al asegurar que solo necesita construir desde cero el 16% de su infraestructura, y que ofrece un buen clima institucional. Esto último contrasta con el ambiente nebuloso que impera a pocas horas de que se encienda la llama de Tokio 2020, en medio de la cuarta arremetida del coronavirus en Japón.

La decisión se ha tomado por unanimidad en el marco de la sesión general número 138 del comité. Los 80 dirigentes deportivos que lo conforman se encuentran reunidos en la capital nipona. Dicen tener sobre la mesa un plan maestro sostenible, que cuenta con el apoyo de la población. Esto alude a que por lo menos el 55% de los tokiotas se opone a las justas próximas a comenzar. La última vez que hubo una votación reñida fue precisamente en 2013 cuando se privilegió a Tokio para la versión 2020, por encima de Estambul y Madrid.

El COI ha tenido luego que optar por elegir sin oposición a París y a Los Ángeles como anfitrionas de las competencias de 2024 y 2028, respectivamente. El enorme gasto en infraestructura espanta ahora a las capitales industrializadas antes de asumir la otrora codiciada responsabilidad. Mientras que en Rio de Janeiro 2016 el sobrecosto fue del 51%, en el balneario ruso de Sochi, que recibió a la versión invernal de 2014, el presupuesto se excedió en un 289%.

Brisbane sería la tercera ciudad australiana que recibe el evento

Conceder la organización del certamen de 2032 a la potencia de la Commonwealth, con 11 años de anticipación, ha generado dudas sobre la transparencia del proceso. No obstante, el anuncio es un parte de tranquilidad para los patrocinadores, y para los titulares de los derechos de transmisión de televisión. Para el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, “en un mundo frágil como el de ahora, debemos encontrar el camino correcto para asegurar (el futuro) del Movimiento Olímpico”.

Brisbane se ha impuesto sin mayores complicaciones ante Doha (Qatar), Yakarta (Indonesia) y Düsseldorf (Alemania). “Era la mejor opción”, ha dicho lacónicamente el vicepresidente del COI, el australiano John Coates, aliado de Bach en la simplificación de los procesos burocráticos al interior del organismo. El mayor país de Oceanía ha añadido que su oferta significa poner a disposición del mundo un “entorno sano, seguro y multicultural”.

Las justas deportivas multidisciplinarias de 2032 se proyectan de igual manera para el verano boreal, lo que no signifique que en esta región del hemisferio sur hará frío. La temperatura promedio será de 25 grados centígrados. La zona de influencia de Brisbane, principal núcleo poblado del estado de Queensland, cuenta con 2.1 millones de habitantes, y es un centro económico y político de primer orden. Es la tercera vez que los Juegos Olímpicos modernos tendrán lugar en Australia, luego de Melbourne 1956 y Sídney 2000. (mov)

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

AES, Grupo Linda y AFI Popular anuncian alianza en RD y Panamá
Negocios

AES, Grupo Linda y AFI Popular anuncian alianza en RD y Panamá

27 de septiembre de 2023
China Evergrande bolsa honk kong
Negocios

La inmobiliaria Evergrande se hunde en la bolsa de Hong Kong. Esta es la razón

25 de septiembre de 2023
Manuel Estrella empresariado dominicano
Negocios

El ambiente empresarial y el ‘arte del empresario’, por Manuel Estrella

25 de septiembre de 2023
cambio imagen Pioneer
Negocios

Pioneer presenta su nueva imagen corporativa

22 de septiembre de 2023
Philip Morris sigue una estrategia de inversiones en salud desde 2021
Negocios

La decidida apuesta de Philip Morris por el sector salud

22 de septiembre de 2023
Banreservas NY oficina de representación
Negocios

Banreservas inaugura su oficina de representación en NY

21 de septiembre de 2023
Load More
Next Post
Gustavo Yunen

Gustavo Yunen, a la vanguardia de la vacunación nacional

Aumento del salario en RD

Aumento del salario mínimo en RD es inédito y causa emoción

errores

La alteración que produce el resistirnos a aceptar nuestros errores

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Mercado Septiembre Power Issue 2023 la mirada del poder

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando