Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Negocios

Mil millones de suscriptores en 2030: así es la estrategia de Spotify

La plataforma musical registró €166 millones en pérdidas en el tercer trimestre, pero su CEO afirma que están centrados en el largo plazo

by Borja Santa Maria
10 de noviembre de 2022
in Negocios
0
10 noviembre 2022
spotify tiene el reto de alcanzaro los mil millones de suscriptores en 2030

Foto: MMN

El tercer trimestre de 2022 tuvo luces y sombras para Spotify. Por un lado, el número de suscriptores de pago siguió su tendencia al alza, alcanzando los 195 millones. El balance económico, en cambio, desafinó, con unas pérdidas netas de €166 millones, las más altas desde el cuarto trimestre de 2019. Un balance que no quita el sueño a su CEO. Daniel Ek tiene un reto a largo plazo, recogido en una fecha y una cifra: 2030, mil millones de suscriptores. Estas son algunas claves de su estrategia.

Infografía: Spotify: aumentan los suscriptores, bajan las ganancias | Statista

La estrategia de Spotify, en tres notas

  • Diversificación: Con una posición sólida como líder indiscutible de la música por streaming, Spotify apuesta por invertir en otras vías de negocio. Uno de los ejemplos más recientes es, tal y como recoge Statista, el aumento de su catálogo de audiolibros en 300 mil títulos en Estados Unidos. Además, en un movimiento de calado para acercarse a su público objetivo, Spotify compró Heardle. Se trata de un juego con un funcionamiento similar al Wordle (cuyo éxito fue tal que fue adquirido por el New York Times), pero que en lugar de acertar la palabra consiste en adivinar cuál es la canción y el artista escuchando sólo la intro.
  • Podcasts: Siguiendo con la estrategia de diversificar su foco de actuación, Spotify está en plena batalla por el liderazgo en el negocio de los podcasts, valorado en US$13,785 millones y con 621 millones de oyentes en el mundo, según datos de Statista. En el otro lado del ring, un gigante como Amazon compite por el mismo cinturón. Las estimaciones apuntan a una audiencia de 974.6 millones de personas para 2026, con los millennials como grupo principal de consumidores. Un perfil muy atractivo que ha desatado la batalla. Con 422 millones de oyentes y US$384 millones de ingresos por publicidad (el 13 % del total de la compañía), Spotify marcha en cabeza, pero Amazon crece. De fondo, Apple y TikTok también quieren su parte del pastel.
  • Patrocinios: En el apartado de imagen de marca, Spotify dio un paso ambicioso al unirse al Fútbol Club Barcelona como patrocinador de la camiseta de juego del equipo masculino y femenino. Además, la compañía da nombre al mítico estadio del Barça, que pasó a ser Spotify Camp Nou. Según cifras del diario deportivo Sport, la alianza podría dejar en las arcas del club hasta €960 millones en 12 años.

Para profundizar: Amazon vs Spotify: la batalla por el negocio del podcast

Son sólo tres acordes de una estrategia global a largo plazo que quiere impulsar el crecimiento de Spotify en los próximos 8 años. La carrera hasta los mil millones de suscriptores está en marcha.

Por Borja Santamaría

Protagonistas de la industria musical: Robert Kyncl: de ‘padre’ de los youtubers a CEO de Warner Music

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

santiago infante es el ceo y cofundador de botcity la startup dominicana que ha sido seleccionada por una aceleradora de puerto rico
Negocios

Botcity, la startup dominicana seleccionada por la aceleradora internacional Parallel18

2 de junio de 2023
femsa vende todas sus acciones de heineken para centrarse en sus negocios mas rentables
Negocios

Heineken, ‘for sale’; Femsa vende sus acciones por US$3.5 mil millones

1 de junio de 2023
elon musk visita china por primera vez desde 2020 con estos objetivos
Negocios

Embajador Musk: el magnate visita China con estos objetivos

31 de mayo de 2023
asi ve chile la carrera del litio a medio plazo 2035
Negocios

¿Quién liderará la carrera del litio en 2035? Así lo ven desde Chile

30 de mayo de 2023
Mustafa Suleyman
Negocios

Mustafa Suleyman, el CEO que sueña con democratizar la IA

30 de mayo de 2023
Negocios

VI Congreso Iberoamericano CEAPI 2023. Estas son las claves del encuentro

29 de mayo de 2023
Load More
Next Post
Revista Mercado Este 40 Under 40 Active

Revista Mercado Este: 40 Under 40 Active

Li-Qiang,-el-futuro-#2-de-China-y-mano-derecha-del-presidente-Xi-Jinping

Li Qiang, el futuro #2 de China y mano derecha del presidente Xi Jinping

Henry Montero

Henry Montero: "La nueva ola es: todo es salud, tanto mental como físico"

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

TECHNOLOGY MARZO - ABRIL 2023 DIGITAL-1_page-0001

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando