Las fechas más relevantes del e-commerce en América Latina

Por Gabriel Rico Albarrán | enero 28, 2022

Desde México, pasando por Colombia, Argentina y Chile, algunos países de América Latina se preparan para llevar a cabo sus eventos de e-commerce (comercio electrónico) en este 2022.

Además del tradicional Black Friday, que se celebra en Estados Unidos después del Día de Acción de Gracias, en el resto del continente existen fechas que valen la pena tener anotadas en el calendario.

El Hot Sale

De acuerdo con información de Statista, el primer semestre del año comienza con el Hot Sale, que tiene lugar en Colombia, México, Argentina, Chile y Perú.

El Hot Sale son eventos virtuales de e-commerce, impulsados también por las cámaras de comercio electrónico de cada país.

Día sin IVA en Colombia

Dentro de la Ley de Inversión Social de Colombia, el Gobierno tiene contemplado que, por tres días elegidos a lo largo del año, los consumidores puedan adquirir una serie de productos sin pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Entre los productos seleccionados se encuentran vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bines e insumos para el sector agropecuario.

Las joyas del comercio electrónico

Las fechas más esperadas del año se encuentran en noviembre. Estamos hablando del Black Friday, seguido por el Cyber Monday.

El Black Friday, que se celebra principalmente en los Estados Unidos, ha sido adoptado por otros países de América Latina.

Estas fechas empatan con diciembre y «las fiestas decembrinas, que suelen ser la temporada más lucrativa del año», de acuerdo con Statista.

A continuación, compartimos un gráfico con las fechas más relevantes del comercio electrónico en América Latina:

Consulta: ¿Qué es la carta de derechos y deberes de los usuarios financieros?

Con información de Statista

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.