LinkedIn le hizo las maletas al ‘burnout’ con vacaciones pagas

Por pferreras | abril 6, 2021

El estadounidense promedio trabaja hasta 1,779 horas al año, lo que se traduce a 34.4 horas a la semana. Desde el inicio de la pandemia, los rituales en las jornadas laborales se vieron afectados, pues ya la mayoría debió adaptarse al trabajo remoto, pero, aquello no significó un menor esfuerzo o dedicación.

Justo lo contrario, el agotamiento se ha elevado durante el pasado año debido al covid-19 y sus medidas restrictivas, desde casa se trabajan más horas, generando mayor sensación de aislamiento, al igual que cansancio.

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Las grandes empresas están buscando una forma de ayudar a sus asalariados, LinkedIn es una de ellas. Esta semana sorprendió a sus empleados, dándoles la semana libre para combatir el burnout y que el equipo pueda trabajar con mayor eficacia al regresar a las oficinas.

Burnout syndrome

La decisión no fue a riendas sueltas, sino que después de ver cómo sus empleados regresaron más enérgicos tras el descanso por festividades en diciembre, detectaron el agotamiento por estrés laboral como un problema importante dentro de su ambiente.

Teulia Hanson, directora de personal de LinkedIn, afirmó la opción más viable para hacer frente al síndrome y mantener a su equipo sano es el descanso colectivo para la mayoría de los 15,900 empleados a tiempo completo.

«Queríamos asegurarnos de poder darles algo realmente valioso, y lo que creemos que es más valioso en este momento es el momento de que todos nos vayamos colectivamente», dijo Hanson.

La compañía pudo darse cuenta del problema mediante una simple pregunta abierta en una de sus rutinarias encuestas: ¿Cómo estás? y las respuestas podían agruparse en temas relacionados a cansancio, aislamiento, escasez de cuidado personal, dificultades familiares, entre otros.

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