Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Negocios

LinkedIn le hizo las maletas al ‘burnout’ con vacaciones pagas

by Paola Ferreras
6 abril, 2021
in Negocios
0
6 abril 2021

El estadounidense promedio trabaja hasta 1,779 horas al año, lo que se traduce a 34.4 horas a la semana. Desde el inicio de la pandemia, los rituales en las jornadas laborales se vieron afectados, pues ya la mayoría debió adaptarse al trabajo remoto, pero, aquello no significó un menor esfuerzo o dedicación.

Justo lo contrario, el agotamiento se ha elevado durante el pasado año debido al covid-19 y sus medidas restrictivas, desde casa se trabajan más horas, generando mayor sensación de aislamiento, al igual que cansancio.

Quizás te pueda interesar: Puestos domésticos, nueva opción laboral en LinkedIn

Las grandes empresas están buscando una forma de ayudar a sus asalariados, LinkedIn es una de ellas. Esta semana sorprendió a sus empleados, dándoles la semana libre para combatir el burnout y que el equipo pueda trabajar con mayor eficacia al regresar a las oficinas.

Burnout syndrome

La decisión no fue a riendas sueltas, sino que después de ver cómo sus empleados regresaron más enérgicos tras el descanso por festividades en diciembre, detectaron el agotamiento por estrés laboral como un problema importante dentro de su ambiente.

Teulia Hanson, directora de personal de LinkedIn, afirmó la opción más viable para hacer frente al síndrome y mantener a su equipo sano es el descanso colectivo para la mayoría de los 15,900 empleados a tiempo completo.

«Queríamos asegurarnos de poder darles algo realmente valioso, y lo que creemos que es más valioso en este momento es el momento de que todos nos vayamos colectivamente», dijo Hanson.

La compañía pudo darse cuenta del problema mediante una simple pregunta abierta en una de sus rutinarias encuestas: ¿Cómo estás? y las respuestas podían agruparse en temas relacionados a cansancio, aislamiento, escasez de cuidado personal, dificultades familiares, entre otros.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

Apple China Vietnam
Negocios

¡Adiós China, hola Vietnam! Apple busca mover parte de su producción

19 agosto, 2022
Negocios

Mario Pujols, una nueva perspectiva para la AIRD como su VP Ejecutivo

19 agosto, 2022
Negocios

Al detalle. Así fueron las importaciones de RD en el primer semestre de 2022

18 agosto, 2022
lebron james es el unico jugador en activo de la nba con mas de mil millones de dolares de patrimonio
Negocios

LeBron James: rey de la cancha, mago del ‘business’

18 agosto, 2022
libros de negocios
Negocios

11 libros de negocios que recomienda el staff de Stanford y debes leer

17 agosto, 2022
walt disney supera por primera vez a netflix en numero de suscriptores
Negocios

Zarpazo histórico: Walt Disney supera a Netflix en suscriptores

11 agosto, 2022
Load More
Next Post

¿Conoces la tecnología 'Footfall' que ubica a tu negocio?

COVAX llega por primera vez a RD con dosis de AstraZeneca

Jack Veneno, el eterno campeón

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

PORTADA-MERCADO-REGULAR-AGOSTO-2022
Market Brief agosto 2022
MEDIHEALTH-JUL-AGO-2022-1
MERCADO NORTE JUNIO-JULIO 2022-1_page-0001
PORTADA-ESTE---JULIO---SEPTIEMBRE-2022
TECHNOLOGY-TECH-JULIO-AGOSTO-2022-1

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando