Llega Netflix con publicidad

Por Gabriel Rico Albarrán | septiembre 5, 2022

Netflix celebró sus 25 años de historia este 29 de agosto y ahora, la empresa estadounidense de streaming se prepara para dar un nuevo paso en la batalla para mantener su base de usuarios, al igual que sus márgenes de ganancia.

El ardid de Netflix implica la colaboración de dos altos ejecutivos de la red social Snap, para concretar el lanzamiento de un nuevo modelo de suscripción con anuncios. Los artífices de la estrategia son Jeremi Gorman, jefa de negocio de Snap, y Peter Naylor, vicepresidente de ventas para las Américas.

Ambos fichajes se concretarán en septiembre, con Gorman como presidenta de publicidad a nivel mundial y Naylor como vicepresidente para ventas por publicidad.

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La hoja de ruta trazada por Netflix para concretar la nueva modalidad de suscripción comenzó con la alianza de Microsoft para introducir publicidad en su servicio de bajo costo con la inclusión de publicidad.

Con esto, se complementarán los paquetes básico, estándar y exclusivo (sin publicidad), y para la que Microsoft aporta «flexibilidad», «innovación» y «una sólida protección de la privacidad de los clientes», según la compañía.

La competencia, entre la razones

La decisión de crear un nuevo plan de suscripción a bajo costo llega tras una pérdida de competitividad de Netflix en el mercado de las plataformas de ‘streaming’ que se ha traducido en una ralentización en el ritmo de crecimiento de la empresa y ha desembocado en una notable reducción de su plantilla.

Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970.000 cuentas) durante el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de dólares, desveló la compañía en su último informe de resultados publicado el pasado 19 de julio.

Cómo, cuánto y dónde

Los anuncios llegarían a finales de este año. Esto ocurrirá primeramente en seis países, que no han sido especificados todavía.

Respeto a la publicidad, la misma tendrá una duración de cuatro minutos y se transmitirá antes y durante la visualización de series y películas.

Fuentes como Xataka y Bloomberg anticipan que los nuevos precios se fijarían entre los US$7 y US$9 al mes.

Por Redacción Revista Mercado con información de EFE y Xataka

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