Los principales tech moguls han perdido más de 850,000 mdd en 2022

Por pferreras | enero 27, 2022

Decisiones… las decisiones son la base de la vida y, en la mayoría de las ocasiones, son las que determinan si una persona alcanzará el éxito. Haber hecho lo correcto en el momento indicado propulsó a cinco tech moguls hacia la cima del mercado tecnológico, con innovaciones que han revolucionado al mundo. Sin embargo, al otro lado de la moneda se expone lo que muchos temen: pérdidas.

Los altibajos también forma parte del curso regular de los negocios, la clave está en identificar cuándo valdrá más la pena ‘sacrificar’ una cosa u otra –y qué tan conveniente es para la empresa–.

Aquellos cinco masterminds tecnológicos cuentan con los mayores patrimonios de su categoría, pero, en las primeras semanas de 2022 han perdido colectivamente alrededor de $85,000 millones de dólares estadounidenses. Sus fortunas fueron afectadas por la venta masiva del mercado.

Quizás te pueda interesar: ¿Qué es el Índice Nasdaq y por qué es importante?

Elon Musk, la persona más rica del mundo, fundador de Tesla y SpaceX, sufrió una pérdida de hasta US $243,000 millones; según datos de Bloomberg, la cifra es US $27,000 millones menor que a principios de año (hace casi un mes) y casi US $100,000 millones menos que en noviembre.

A finales del año anterior (2021), Musk superó a Jeff Bezos, quien habría ocupado el trono como la persona más adinerada a nivel internacional por varios años consecutivos.

Jeff Bezos, el segundo del listado, fundador de Amazon y Blue Origin, perdió alrededor de US $25,000 millones; mientras que la fortuna de Bill Gates, cofundador de Microsoft y una de las mayores fundaciones estadounidenses (Bill & Melinda Gates Foundation), cayó US $9,500 millones.

Recomendamos: ¿Por qué Gates y Bezos están invirtiendo en minería?

Por otro lado, Mark Zuckerberg –fundador de Meta (anteriormente conocido como Facebook, Inc.)– y Larry Page –confundador de Google– perdieron US $12,000 millones respectivamente.

¿Qué pasó?

El Índice Nasdaq Composite cayó un 8%, mientras que el Nasdaq ha bajado hasta un 13% este año.

(pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags