Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Guerra en Ucrania
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Guerra en Ucrania
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Negocios

Netflix se desploma en la bolsa tras anunciar pérdida de suscriptores

La plataforma perdió 200 mil suscriptores entre enero y marzo de 2022, en contraste a su expectativa de sumar 2 millones y medio más.

by Abraham Jaramillo
20 abril, 2022
in Negocios
0
20 abril 2022
Netflix

Foto: MMN

Netflix se desplomó un 36 por ciento durante la apertura de Wall Street tras anunciar en la víspera unos resultados trimestrales peores de lo esperado, con un recorte de su base de suscriptores y unos beneficios estancados.

Luego de que comenzaran las operaciones en la bolsa, las acciones de Netflix, que cotizan en el índice Nasdaq junto a las grandes tecnológicas, retrocedían un 35.93 por ciento de su valor, recortando unos US$125.26 dólares hasta situarse en US$223.35 dólares por título.

Netflix perdió 200 mil suscriptores entre enero y marzo de 2022, su primer recorte en más de una década y una cifra en fuerte contraste con sus expectativas de sumar 2.5 millones, que sus ejecutivos achacaron al incremento de la competencia entre empresas de streaming.

La plataforma reportó unos beneficios ligeramente inferiores a los del primer trimestre del año anterior, de US$1.597 millones, y apuntó a factores como la inflación, los efectos económicos de la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el coronavirus.

La empresa, que cuenta con 221.64 millones de suscripciones a su servicio en todo el mundo, anticipó que en el siguiente trimestre perderá otros 2 millones y dijo que estudia ofrecer un modelo con anuncios por un precio más bajo, algo a lo que se ha resistido.

Según los analistas de Wall Street, esta podría ser la peor jornada bursátil para Netflix en más de una década y el fin de su bonanza asociada a la pandemia, ya que su negocio despegó durante los confinamientos por la covid-19 pero ese panorama se «nubla» con la vuelta a la normalidad.

La caída de Netflix en bolsa arrastraba esta mañana a otras compañías digitales de entretenimiento basadas en suscripciones, como Disney (-4.6 por ciento) y Amazon (-2.33 por ciento), que también ofrecen contenidos televisivos, o Spotify (-8 por ciento), que ofrece servicios musicales.

También te puede interesar: FAQ: Servicios digitales como Netflix y Uber pagarían ITBIS en RD

La competencia, el factor

La competencia, no solo es uno de los problemas por los que atraviesa Netflix, si no también que estos participantes en el juego se están llevando el contenido que antes estaba en la plataforma digital.

Anteriormente, Hollywood estaba dispuesto a dejar que Netflix tuviera toneladas de sus viejos programas de televisión y películas porque no creía que mucha gente quisiera pagar para transmitir esas cosas en internet.

Ahora las grandes compañías de cine y televisión se han dado cuenta de que estaban equivocadas. Así que recuperaron muchas cosas que solían reproducirse en Netflix y las pusieron en sus propios servicios: Friends está en HBO Max, por ejemplo; The Office está en Peacock; y todo el material de Disney está en Disney+.

Y algo muy importante, le están compitiendo con nuevos proyectos. La plataforma ha visto desaparecer una gran cantidad de contenido valioso, mientras que al mismo tiempo, se ha vuelto más difícil encontrar grandes proyectos nuevos.

Aunque hay una luz al final de túnel, ya que Netflix está incursionando en los videojuegos, una señal de que a la compañía le preocupaba que su oferta de transmisión de video por sí sola no fuera suficiente para atraer y retener clientes.

La compañía comenzó a tomar medidas enérgicas contra quienes comparten contraseñas, algo que Netflix solía tolerar e incluso celebrar .

Por Redacción de Revista Mercado con información de Agencia EFE

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

perspectivas de crecimiento mundial ONU Ucrania inflación covid Rusia
Economía

Estas son las perspectivas de crecimiento mundial de la ONU para 2022

19 mayo, 2022
Johnny Depp con el pelo suelto saluda a los espectadores
Negocios

¿Cuánto dinero ha dejado de percibir Johnny Depp desde 2018?

19 mayo, 2022
el congreso de ceapi se celebrará por primera vez fuera de españa, en punta cana
Negocios

Punta Cana, RD será la sede del V Congreso de Ceapi

18 mayo, 2022
Alberto Cruz
Negocios

Alberto Cruz en revista Mercado y Market Brief

18 mayo, 2022
musk y zuckerberg son protagonistas en algunas de las grandes caidas en bolsa de este 2022
Negocios

El salvaje 2022: cinco grandes caídas en Bolsa

18 mayo, 2022
Hector Jose Rizek
Negocios

Héctor José Rizek en revista Mercado

18 mayo, 2022
Load More
Next Post
escarrer recibe la condecoracion de manos de abinader en reconocimiento a la labor de melia en rd

Meliá invertirá US$400 millones en hoteles en RD

Cover lanzamiento revista Transporte y Tecnología 2022

Revista Transporte y Logística 2022: Una travesía de oportunidades

prodominicana participó en la feria de innovacion y tecnologia emerge amercias

ProDominicana busca oportunidades de crecimiento en eMerge Américas

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

MERCADO MAYO 2022
Market Brief Mayo_page-0001
medihealth-marzo-abril-2022
MERCADO NORTE ABRIL-MAYO 2022
MERCADO ESTE ABRIL - JUNIO 2022
Revista Technology marzo-abril 2022

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando