Biden: cambio climático creará millones de empleos

Por pferreras | abril 26, 2021

La respuesta a las mayores problemáticas del mundo, irónicamente parece ser la solución ante uno de los problemas más graves del globo: cambio climático. Bajo la mirada internacional, Biden presenta su plan nacional para combatir el fenómeno.

El mandatario estadounidense destacó la «oportunidad de crear millones empleos bien pagados» durante la Cumbre del Clima protagonizada por él mismo. Mientras se implementan acciones con mayor nivel de compromiso ante el cambio climático, la fábrica de oportunidades laborales se presenta como efecto colateral.

La crisis climática ocurre con más velocidad de lo esperado, pese a esto, todavía se está a tiempo de buscar una solución para crear mejores economías para futuras generaciones, razón por la cual posiblemente Biden decidió llevar a cabo la segunda jornada.

Su plan de acción se basó en la colaboración entre el sector público y privado para lograr alcanzar los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, con el apoyo de Bill Gates, co-presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates; Michael Bloomberg, enviado especial de la ONU para el Clima; y Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía.

Lo que promete Biden

Tras convertir la crisis del cima en una de las principales prioridades de su agenda, está un paso más cerca de ganarse una ración de los corazones de los Millenials y la Generación Z; apostar por los intereses sociales junto a la aprobación de nuevas generaciones, es una buena estrategia para facilitar el camino hacia la reelección…

Su visión no es nada más que futurista, afirma habrá gente laborando en campos «que aún no hemos imaginado en granjas y fábricas, en laboratorios y universidades» con entusiasmo. A su vez, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió que las tecnologías usadas en la actualidad no permitirán alcanzar los objetivos planteados de reducción de los gases de efecto invernadero, pero, algún avance significativo no está fuera de plano.

Este nuevo plan de acción del líder de la primera potencia económica mundial, no solo significa un cambio para los Estados Unidos, sino el mundo entero. Para lograrlo, no solo E.E.U.U. debe tomar iniciativa, es un proceso donde todos están involucrados.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.