Diálogo Internacional de Transparencia e Integridad se celebrará en RD

Por Karime Rivas | noviembre 16, 2021

República Dominicana será sede del V diálogo internacional de transparencia e integridad de la Red de Integridad Pública de América Latina y el Caribe organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) el V Diálogo de la Red de Integridad Pública en América Latina.

“Saludamos este diálogo porque es buscando la transparencia, superando la opacidad, que el derecho a la información y la obligación de informar de los gobiernos, creador de confianza entre ciudadanos, indispensable para enfrentar la deuda social acumulada y construir sociedades inclusivas, eficaces y modernas”, expresó Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

En el transcurso de estos tres días del Quinto Dialogo de América Latina y el Caribe, el BID y la OCDE se presentarán, a través de conferencias y experiencias extraordinarias, se podrá conocer, las mejores prácticas de transparencia e integridad desde la tecnología.

Para de esa manera poder crear confianza ciudadana, promover la inversión privada, combatir la delincuencia internacional prevenir y controlar la corrupción, con especial foco en obras de infraestructura, fortalecer la administración pública y detectar el fraude en las compras públicas.

En este foro expertos internacionales de alto nivel buscan intercambiar experiencias para identificar lecciones aprendidas y desafíos en el diseño e implementación de soluciones digitales para promover mejores políticas públicas, el crecimiento económico y la prevención y control de la corrupción.

La asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción, valoró la participación en los diálogos de la representante del Grupo BID en República Dominicana, Katharina Falkner – Olmedo.

“Bienvenida, llega en un momento de esperanzas. Las relaciones entre el BID y nuestro país cuentan una historia de éxitos que tienen en este gobierno garantía de continuidad y cambio”, concluyó. (KR)