Iván Duque pide a empresarios de RD confianza de invertir en su país

Por ajaramillo | abril 29, 2022

El Presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió este viernes con empresarios dominicanos , a quienes les habló de la importancia de iniciar y dejar, en un gran estado de avance, un Acuerdo de Alcance Parcial Comercial entre nuestros países, que nos permita complementar muchos de los productos que producimos.

«¿Por qué invertir en Colombia? Primero, porque creemos en la democracia y la defensa de la institucionalidad. Segundo, nuestro país tiene un espíritu emprendedor y empresarial incuestionable. Tercero, porque existen beneficios y garantías para los inversionista», indicó el mandatario colombiano.


Duque se reunió con el Presidente, Luis Abinader, en el despacho presidencial del Palacio Nacional, donde planean charlar sobre reactivación económica, comercio, inversión, crisis migratoria, lucha contra el narcotráfico, cooperación policial y asuntos de la coyuntura regional y global.

El recibimiento

Iván Duque

Abinader dio la bienvenida a Duque Márquez y durante la ceremonia de recibimiento, realizada en la explanada frontal del Palacio Nacional, el jefe de Estado de Colombia recibió los honores correspondientes por su alta investidura.

De inmediato, los gobernantes procedieron al Pase de Revista Militar y a la presentación de sus respectivas delegaciones.

El gobernante dominicano invitó al presidente Duque a una audiencia privada en el Despacho Presidencial.

También te puede interesar: República Dominicana y Chile colaborarían ante el cambio climático

Los lazos diplomáticos entre Colombia y RD

Ambos países iniciaron relaciones diplomáticas en 1936 y el13 de enero de 1978 suscribieron el Tratado Binacional de Limites Liévano–Jiménez, el más importante instrumento existente entre los dos países en la actualidad.

Los temas de la Agenda Bilateral entre Colombia y República Dominicana incluyen, entre otros, asuntos de cooperación técnica y científica, culturales, comerciales, económicos y turísticos.

Comercialmente se destaca la creación del Grupo Conjunto de Estudio de Factibilidad para la Profundización de las Relaciones Económicas y Comerciales entre Colombia y la República Dominicana.

A través de la «Comisión Binacional Fronteriza Colombia – República Dominicana Bajo se mantiene un fluido intercambio de información entre las autoridades de ambos países en la lucha contra la Delincuencia Organizada Trasnacional y el narcotráfico. (RM)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.