Sector privado, clave en la estrategia de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

Por Gabriel Rico Albarrán | diciembre 11, 2021

La Alianza para el Desarrollo en Democracia, conformada por la República Dominicana, Costa Rica y Panamá, se plantearon un nuevo objetivo:

 La búsqueda del desarrollo de las tres naciones, y elevar la calidad de vida de la gente.

En ese sentido, se busca impulsar acuerdos conjuntos entre las tres naciones y además, involucrar al sector privado.

“Se han reunido los empresarios de nuestros tres países y han acordado impulsar el comercio y los acuerdos conjuntos, especialmente los que tiene que ver con tecnología de punta, empresas farmacéuticas y tecnología”, destacó Luis Abinader.

Las alianzas, junto con el sector privado

A lo anterior, se agregarán alianzas en los sectores de salud, comercio, turismo, logística y medioambiente.

El presidente Abinader definió además la democracia, presente en los países de la región, como el sistema necesario para poder progresar y desarrollarse en paz y con calidad de vida.

Laurentino Cortizo Cohen, presidente de Panamá, resaltó el gran beneficio que significa la unión de estas naciones para impactar positivamente la vida de sus ciudadanos.

“Tres gobiernos hermanos y el sector privado se unen para emprender una tarea importante: generar empleos para nuestra gente”.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, aseguró que la Alianza ha demostrado ser visionaria y vanguardista, al tiempo que demuestra la elección de estos países de renovar la democracia y garantizar el bienestar.

En este sentido, se refirió al cierre de la cumbre democrática convocada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la que quedó demostrado una vez más que este sistema de gobierno es la opción para salir adelante, proteger a la ciudadanía, generar empleo y desarrollo económico.

Los tres mandatarios señalaron además que otro de los puntos del acuerdo, es la reconfirmación del llamado a la atención de países como Estados Unidos y de la Unión Europea para la pacificación de Haití y de un futuro plan de desarrollo para la vecina nación.

Así como también poner atención sobre Nicaragua, “donde hemos hecho el llamado para la liberación de sus presos políticos”, concluyó el presidente de Costa Rica.

No dejes de leer: Los ausentes en la Cumbre por la Democracia, ¿quiénes son y por qué?

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.