¿A qué tipos de seguros se apuntan las empresas?

Por Gabriel Rico Albarrán | marzo 15, 2023

Existen diferentes tipos de seguros para empresas, que van desde los de daños a propiedad, responsabilidad legal y riesgos relacionados con la plantilla de trabajadores. Los más comunes son los de siniestros como incendios, explosiones, inundaciones o robos que igualmente supondrían la adaptación de un seguro multirriesgo, que cubra las pérdidas y daños ocasionados por estos tipos de incidentes.

Cada seguro para empresa otorga distintos beneficios y protecciones, por lo que conocerlos con exactitud le da una mejor perspectiva de lo que verdaderamente se necesita o de lo que carece la empresa en cuanto a seguridad se refiere.

El objetivo en este sentido, que deben seguir las empresas es buscar un seguro a su medida para acceder a las coberturas que le protejan, por lo que es importante que la póliza en cuestión se adecúe a los riesgos específicos, ya que la cobertura y los costes variarán en función de las necesidades de las empresas.

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Los seguros para empresas más utilizados

Existen muchos tipos de seguros para empresas que deben ser conocidos por todos los profesionales de la Gestión de Riesgos. Estos tienen diferentes funciones, según el tipo de póliza que se adquiera. Los más utilizados y las coberturas más contratadas son las siguientes:

Seguros de gastos patrimoniales

Este tipo de seguros tiene el objetivo de resguardar los bienes por los daños y perjuicios que puedan sufrir. Entre los siniestros cubiertos están los incendios, inundaciones o robos.

Seguro para flotillas de autos

Se adquiere con el fin de proteger a los conductores y pasajeros si llegaran a verse afectados por un accidente, al igual que los bienes materiales o cargas que estos tuvieran durante el suceso.

Seguros de vida colectivos

Cubre a un grupo de personas contratadas por una empresa para asegurarlas en conjunto. Este debe ser obligatorio, las empresas pueden optar por diferentes planes complementarios que mejoren la calidad de vida de sus empleados y garanticen la protección de los indemnizados en caso de fallecimiento o accidente.

Contar con una póliza de seguros para tu empresa supone grandes beneficios que permiten a estas instituciones lograr un crecimiento apropiado sin la preocupación de que un imprevisto repercute severamente en su futuro. Igualmente, tener uno de ellos propicia el interés de los candidatos a la hora de las contrataciones porque se les da la seguridad de que estarán respaldados en caso de que algo llegara a ocurrir durante sus actividades laborales, demostrando seriedad y profesionalismo en el actuar de la firma.

 

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Celeste Pérez Rodríguez

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