‘Makeup’ rejuvenecedor: Tendencia de tatuarse la belleza en el rostro

Por pferreras | septiembre 23, 2021

Probablemente el sueño de toda mujer ha sido lucir siempre perfecta sin tener que estar maquillándose a diario, por ello ha recurrido a diversos tratamientos para lograr este anhelo de belleza, llegando a poner toda técnica “semipermanente” en un altar, obviando aspectos como riesgos y costos a largo plazo. En la actualidad son muchas las técnicas que inundan las redes sociales y cada vez ganan más fieles.

Una de ellas es el BB Glow, que nació en Corea y está causando furor en el mundo de la estética que aprovechó la popularidad de Microneedling y BB Cream, y logró combinar las dos técnicas: Microneedling + maquillaje semipermante para todo el rostro, teniendo como resultado el BB Glow, cuyo procedimiento es indoloro e implica el uso de un dispositivo para introducir en la piel a modo de tatuaje, los pigmentos utilizados como una forma de maquillaje semipermanente que puede incluso lograr ocultar manchas y permitir que una se despierte radiante.

Y lo mejor… que ¡puede durar todo un año! Se trata de un tipo de terapia que no es invasiva y que se considera uno de los tratamientos antiedad más efectivos hasta ahora conocidos y a diferencia de otros tratamientos, sus resultados son inmediatos, luciendo una piel más luminosa desde la primera sesión y viendo el resto de los resultados de forma gradual.

Además busca estimular la producción natural de colágeno, ofreciendo otros beneficios complementarios. Los tratamientos BB Glow también se basan en el suministro de un suero especial fabricado con ingredientes naturales que se aplica usando agujas minúsculas de policarbonato para penetrar la piel.

Estas microagujas son tan pequeñas que apenas se pueden palpar, haciendo que el tratamiento sea extremadamente suave. Pero, cuidado con ese deseo de verse bien y sentirse bien, porque los tratamientos estéticos no son santos que hacen milagros. Existen riesgos que deben tomarse cuenta antes de realizarnos cualquier procedimiento, el arte del maquillaje semipermanente existe desde hace mucho tiempo.

Lo positivo es que, siempre se ve uno mejor realizando poco o ningún esfuerzo, y el lado negativo es que puede tener un defecto que sea irreversible. Al igual que con cualquier tratamiento, es semipermanente y está en fase experimental, los efectos a largo plazo de este procedimiento no están claros y se insta a los interesados a proseguir con cautela.

El makeup que promete belleza rejuvenecedora

  • Difumina las manchas de la piel, como las producidas por los rayos UVA
  • Reduce las ojeras de forma considerable
  • Disminuye la presencia de arrugas
  • Aporta luminosidad
  • Ayuda a difuminar las cicatrices de acné
  • Hidrata la piel en profundidad consiguiendo un aspecto más saludable
  • Deja más homogéneo el tono de la piel (mhj)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.