Ponte en forma sin salir de la oficina: ejercicios breves y efectivos

Por [email protected] | junio 30, 2022

Abordar una sesión de ejercicios luego de un largo día de trabajo en la oficina es una meta casi imposible. Después de jornadas de ocho o más horas sentados frente a pantallas, más el tiempo que toma desplazarse, no es sorpresa que fuera del trabajo mantengamos el mismo nivel de sedentarismo.

Con el cansancio, se hace cuesta arriba crear una rutina física. Sobre todo con la mentalidad “all-or-nothing” (todo o nada) que carcome a muchos, parecería que mantener la disciplina de hacer ejercicios es una realidad reservada solo para aquellos que trabajan desde casa. Pero no es cierto.

Consulta: ¿Necesitas un buen masaje? No solo sirve para relajarse

Los ejercicios no tienen que sumar horas y horas, ni ser excesivamente activos para ser efectivos. Tampoco se necesitan máquinas ni pesas para iniciar una nueva disciplina. Puedes empezar hoy, paso a paso. Dedicar pocos minutos a estimular el flujo sanguíneo en el cuerpo es suficiente para reavivar la mente y empezar a generar un efecto positivo en tu salud a largo plazo.

Cinco minutos de entrenamientos de fuerza al día pueden aumentar tu energía, tu estado de ánimo y tu metabolismo

Una rutina fácil y cómoda

¿Quieres agregar actividad física a tu vida sin morir en el intento? A continuación te compartimos ejercicios breves que puedes realizar sin salir de tu oficina:

  1. Las escaleras: Si tienes la opción de elegir las escaleras o el ascensor, escoge el cardio. Parecería no tener demasiado impacto, pero, poco a poco, lo pequeño se vuelve grande.
  2. ‘Push ups’ tradicionales o modificados: Ya sea apoyándote en el escritorio o sobre el piso, este es un excelente ejercicio para tus pectorales, tríceps y deltoides. Si te avergüenza realizarlo de forma tradicional en la oficina, puedes poner tus manos en tu escritorio, posicionar tus pies en un ángulo de 45º y realizar una lagartija modificada.
  3. ‘Planks & Side Planks’: Entrenar el core es una de las maneras más eficientes de desarrollar fuerza en todo el cuerpo. Los ‘planks y side planks’ tonificarán tu abdomen junto con los músculos de la espalda y de los glúteos. Rota de un ‘plank’ a un ‘side plank’ a cada lado, manteniendo cada posición durante 30 segundos. Una forma más sutil que puedes realizar en tu escritorio consiste en contraer y sostener los músculos abdominales por 30 segundos a la vez. (Laura Yepes, en la edición de mayo-junio de la revista MediHealth)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.