Biblioteca de Mercado: estrategia y CFO

Por Gabriel Rico Albarrán | marzo 14, 2024

Presentamos una selección de Biblioteca Mercado con motivo de nuestra edición de marzo, que tiene a algunos CFO de mayor talento en el país, además de una portada especial compartida con Flipe A. –Fellito- Suberví. Aquí nuestra selección.

La guía del director financiero: segunda edición, Steven Bragg

La guía del director financiero segunda edición, Steven Bragg

Este libro es una guía integral que cubre los aspectos fundamentales de la gestión financiera para los CFO, desde contabilidad hasta análisis financiero y control interno. Una herramienta completa que cubre una amplia gama de temas relevantes para la función financiera en una empresa.

Inteligencia financiera para emprendedores, Karen Berman y Joe Knight

Aunque está dirigido a emprendedores, este libro ofrece una perspectiva valiosa sobre cómo los CFOs pueden comprender e interpretar los aspectos financieros de manera estratégica para guiar el crecimiento empresarial y ofrece herramientas y técnicas que permiten a los aplicar los conocimientos financieros en la gestión diaria de sus empresas.

Finanzas corporativas, Stpehen A. Ross y Randolph W. Westerfield

Una obra que presenta una cobertura amplia y detallada de temas como la valoración de inversiones, las decisiones de financiamiento, la estructura de capital, la administración del riesgo y la gestión de activos a largo plazo.

El código del dinero, Raimon Samsó

El código del dinero, Raimon Samsó

Un libro que aborda la mentalidad, las creencias y los patrones de comportamiento relacionados con el dinero y la abundancia. El autor presenta estrategias prácticas para cambiar la percepción sobre el dinero y alcanzar la libertad financiera y se enfoca en desafiar las creencias limitantes sobre el dinero y el éxito financiero, promoviendo una mentalidad positiva y proactiva.

The Lean Startup, Eric Ries

Una obra que revoluciona la forma en que se inician y desarrollan los negocios. Eric Ries presenta un enfoque innovador que se centra en la metodología Lean aplicada a startups y empresas emergentes. Además, propone un método basado en el aprendizaje validado, la experimentación rápida y la iteración constante, con el objetivo de crear empresas más ágiles, adaptativas y exitosas.

Lista publicada en la edición de marzo de revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.