Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Publicaciones De la revista

César Val: el lujo y las experiencias extraordinarias

Especialista en lujo, formador en escuelas de negocio y experto en alta dirección de marcas globales, participará como speaker en EXMA

by Borja Santa Maria
27 de octubre de 2022
in De la revista
0
27 octubre 2022
cesar val experto en lujo sera uno de los speakers de exma

Foto: MMN

César Val es uno de los speakers de primer nivel que participarán en EXMA, el evento de marketing más importante de la República Dominicana (16 y 17 de noviembre). Fundador y MD de Ceval Consulting, es experto en lujo, ‘board advisor’, ponente internacional y formador en prestigiosas escuelas de negocio como Esade o Iese Business School. Posee una extensa trayectoria en la alta dirección de marcas globales de lujo, moda y belleza, que incluyen a Carolina Herrera, Jean-Paul Gaultier, Paco Rabanne o Louboutin. A continuación, nos ofrece algunas claves del negocio del lujo.

¿Cómo se definiría humana y profesionalmente?

Soy experto en lujo, ‘advisor’ de empresas, formador de modelos de negocio de alto valor añadido y ponente internacional. En mi tiempo libre, me gusta conducir mi Jeep por el desierto y hacer Spartan Races.

EXMA llega por primera vez a RD. ¿Cuáles son los temas que expondrá?

Las marcas de lujo dominan un modelo de negocio que las hace únicas, incomparables. Crecen de forma consistente y son más resilientes ante las crisis. Sus clientes están dispuestos a pagar por sus productos un precio más alto, sin importar que haya productos similares mucho más baratos en la misma categoría. En mi ponencia, explicaré algunas de las claves de ese modelo de negocio. Mi objetivo es inspirar a la audiencia para aplicar a su negocio o marca personal ciertas prácticas y direcciones de trabajo, generando un valor adicional que se puede monetizar.

¿Qué grandes tendencias marcan hoy la pauta en esta industria, en general, y en América Latina, en particular?

El lujo no es ajeno a la importancia que tiene hoy valores abrazados por las generaciones de consumidores más jóvenes, como la autenticidad, la sostenibilidad o la inclusión. Y es una tendencia global, que he podido observar también el América Latina. Donde está produciéndose una auténtica revolución, similar a la que supuso el nacimiento de las redes sociales, es en la adopción de tecnologías web3 y blockchain.

¿Cómo definiría usted el lujo y cómo se articula el marketing relativo a este segmento?

El lujo es lo contrario a lo masivo, lo cotidiano o rutinario. El lujo permite al consumidor vivir experiencias extraordinarias. Le ofrece momentos de “porque yo lo valgo”. Aunque cualquier producto o servicio de lujo debe tener la máxima calidad, el valor para el consumidor no está tanto en lo que las marcas “hacen por mi”, sino en cómo “me hacen sentir”. Para generar esos sentimientos, el marketing del lujo es experto en crear atributos como la aspiracionalidad o la exclusividad.

EXMA en RD: ¿por qué no hay que perdérselo?

Siento enorme ilusión por volar desde Dubái para asistir al que será el evento del marketing más grande de RD. Asistirán speakers de talla mundial, y es un honor compartir escenario con ellos. Creo que es una ocasión única para compartir conocimientos, conectar y aprender.

Entrevista publicada en la edición de octubre de revista Mercado.

También puedes leer: Manuel Borja-Villel y el museo «donde recuperar todo lo perdido»

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

lunar embassy vende pareclas de luna con derechos minerales
De la revista

Lunar Embassy, el negocio que vende parcelas en la Luna

21 de marzo de 2023
china es la gran potencia actual del mercado de lujo
De la revista

China se corona rey del mercado del lujo

17 de marzo de 2023
De la revista

¿Cómo evolucionará la figura del CFO? 6 competencias clave

13 de marzo de 2023
el cine trabaja por ser mas sostenible y dejar una menor huella de carbono
De la revista

La industria del cine sostenible: rodaje verde

11 de marzo de 2023
De la revista

Mercado Marzo 2023

6 de marzo de 2023
pese a que las sanciones a rusia se agolpan el pais sigue exportando diamantes a belgica
De la revista

Paz, diamantes y sanciones: una montaña rusa

28 de febrero de 2023
Load More
Next Post
el titanic mardan palace ofrece lujo gastronomia arquitectura y un entorno de ensueño en la riviera de turquia

Esplendor y hospitalidad únicos en Turquía: bienvenido al Titanic Mardan Palace

estos son lo cinco datos mas business de la semana

Los cinco datos más ‘business’ de la semana que no te puedes perder

Inteligencia-artificial-y-blockchain-llega-el-futuro-de-la-tecnología

Inteligencia artificial y ‘blockchain’, ¿llega el futuro de la tecnología?

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Portada Marzo revista Mercado 2023
MARKET BRIEF MARZO 2023-1_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando