Posible adiós a la consola PS5, Sony advierte escasez hasta 2022

Por pferreras | mayo 12, 2021

Aquella experiencia de conectarse con amigos a disfrutar un videojuego en línea a través de una consola es realmente única. Sony es la empresa creadora del PlayStation, una de las marcas de consolas más famosas del mundo; con el covid-19, se enfrenta ante una escasez de la última edición PS5 que podría extenderse hasta 2022.

Realmente es una gran desventaja, puesto a que la más reciente consola cuenta con un nuevo diseño, soporte de resolución superior, almacenamiento más rápido y una amplia línea de juegos. Mencionada escasez trae consigo limitaciones para Sony en su capacidad para impulsar las ventas de su mejor dispositivo hasta la fecha.

La multinacional japonesa a finales de marzo reportó 7,8 millones de unidades vendidas, casi 50% menos de las 14,8 millones estipuladas al cerrar el año fiscal, con la finalidad de mantener el ritmo e igualar la trayectoria del PlayStation 4.

Hiroki Totoki, director financiero de Sony, afirmó: “No creo que la demanda disminuya este año, incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no lograría alcanzar la demanda».

Tras fallar en cumplir con las expectativas, Sony dijo a los analistas que recobraría hasta $ 1,800 millones de dólares estadounidenses. La compañía necesita aumentar su producción lo más pronto posible al igual que asegurarse de abastecer los estantes de las tiendas.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Fuente: Bloomberg