El Realme que democratiza al smartphone: estándares de alta calidad

Por pferreras | septiembre 10, 2021

Realme acaba de dar un nuevo paso al frente. Y lo ha hecho lanzando su primer terminal de gama alta, Realme GT, que está disponible desde el 21 de junio. Al mismo tiempo, la firma ha presentado también dos relojes, Watch 2 y Watch 2 Pro, y un nuevo robot aspirador como parte de su nueva plataforma iOT, TechLife.

Para el futuro inmediato, aunque no para este lanzamiento, ha anunciado también una tableta y un ordenador portátil. Se trata del primer evento global de una compañía que apenas tiene tres años de vida, pero que ha conseguido ya situarse entre la media docena de mayores fabricantes del mundo.

La firma asiática, en efecto, nació en 2018. Y en ese breve tiempo ha conseguido estar presente en 61 mercados, tener 85 millones de usuarios y entrar en el Top 5 de ventas en países tan dispares como Rusia, Grecia, India, Eslovenia o Filipinas. Sus terminales, que combinan las últimas tecnologías con unos precios muy contenidos, han gustado principalmente al público más joven.

Y con este nuevo modelo GT la firma logra colocarse en el segmento de la telefonía móvil que le faltaba, el de los topes de gama. Algo que ha conseguido, además, a unos precios muy inferiores de los que baraja su competencia.

Equipado con una pantalla de 6.43 pulgadas Super Amoled y una resolución FHD+ (2400×1080 píxeles), el nuevo equipo llega con una tasa de refresco de 120Hz y táctil de 360Hz, por lo que la respuesta del panel, tanto a las imágenes de movimiento rápido como al más leve de nuestros toques, será siempre rápida y precisa.

La ratio de pantalla es del 91.7 %, por lo que los bordes son extremadamente finos. El terminal cuenta con 4,096 niveles de brillo automático, y ajusta en tiempo real la luminosidad de la pantalla para que el visionado sea perfecto en cualquier situación. El lector de huellas está bajo la pantalla.

El terminal, cuyo peso es de 186,5 gramos, es también extraordinariamente delgado (73,3 mm) y ello a pesar de ser 5G.

El procesador, por su parte, es el más potente de los de Qualcomm, un Snapdragon 888, el mismo que montan una buena parte de los buques insignia de otras marcas. Entre otras cosas, el procesador es capaz de reducir el consumo de energía del terminal hasta en un 30%, lo que redunda en una mayor duración de la batería.

Construido con tecnología de 5 nanómetros, el chip de Realme es un 25 % más potente y permite hasta un 70 % más de rendimiento de la IA que generaciones anteriores. Para acompañar al chip podemos elegir entre versiones con 8 GB o 12 GB de memoria RAM (LPDDR5) y 128 GB o 256 GB de espacio para almacenamiento (UFS3.1). (rta)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.