Google llevará tarjetas digitales de vacunas a teléfonos Android

Por dandara | julio 2, 2021

Google, de Alphabet Inc., comenzará a permitir que las personas almacenen fácilmente sus registros de vacunas en dispositivos Android, con lo que se suma a un impulso de algunas empresas y estados estadounidenses para digitalizar la evidencia de su vacunación.

Según una nota de Bloomberg, las personas podrán almacenar su estado de vacunación en su teléfono y acceder a ese registro en cualquier momento, siempre que su sistema de atención médica o el Gobierno hayan utilizado el sistema de Google para que sus resultados estén disponibles digitalmente utilizando las nuevas herramientas, anunció Google el miércoles en una publicación de blog.

La función comenzará en Estados Unidos, pero llegará a más países, aunque Google no especificó cuáles. La compañía dijo que no guarda copias de la información.

California se encuentra entre los estados que han lanzado un programa para permitir el acceso a tarjetas digitales a través de su propio sistema. Empresas tecnológicas han impulsado los beneficios de los pasaportes digitales para vacunas, especialmente porque algunas empresas y recintos exigen pruebas. Sin embargo, ya comenzaron a surgir problemas con tarjetas fraudulentas.

Al inicio de la pandemia, Google y Apple Inc. iniciaron esfuerzos para rastrear los contactos de la enfermedad utilizando teléfonos móviles. Pero los esfuerzos no tuvieron mucho éxito entre los Gobiernos y los consumidores. Hasta ahora, Healthvana Inc., una compañía de datos médicos, utiliza el sistema de Google en Los Ángeles, informó la compañía.

¿Estarán seguros mis datos?

En su blog, Google establece que el registro ha sido diseñado para mantener la privacidad y seguridad de la información de cada usuario:

  • Almacenamiento de información. El usuario puede acceder a esta información desde cualquier dispositivo, sin embargo, deberá hacerlo de forma manual; Google no conserva una copia en su servidor.
  • Compartir información. Cada usuario cuenta con la potestad de mantener su récord privado o mostrarlo a otros, pero la empresa no comparte la información con otros servicios o terceros, tampoco la usa para segmentar anuncios.
  • Protección de la información. Para mayor seguridad, al optar por esta función, Google pide como requisito una pantalla de bloqueo al almacenar una tarjeta covid; cuando el usuario acceda, se pedirá una contraseña, pin o el método bihométrico configurado.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.