¡Hasta el espacio y más allá! SpaceX lanza 52 satélites más

Por pferreras | mayo 17, 2021

SpaceX es una de las compañías que nutre la fortuna de una de las personas más ricas del mundo, Elon Musk, y forma parte de la peculiar visión del magnate. Fundada en 2002, se ha convertido en una de las empresas espaciales de mayor renombre a nivel mundial; esta vez lanzó al espacio 52 satélites para fortalecer su red de internet Starlink.

Falcon 9, el cohete reciclable, fue lanzado desde Florida, Estados Unidos con satélites para suministrar internet de banda ancha y de radar Capella Synthetic Aperture (SAR) y otro Tyvak-0130; despegó con el paquete de satélites en la punta y luego regresó para posarse sobre la plataforma Of Course I Still Love You.

Falcon 9. FOTO: SPACEX

Ocho minutos luego del despegue, la parte reutilizable completó su regreso para aterrizar con éxito en una plataforma flotante en el Atlántico. Falcon 9 es el primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo. La reutilización permite que SpaceX vuelva a utilizar las partes más caras del cohete, lo que a su vez reduce el costo del acceso al espacio.

Han sido cinco meses de arduo trabajo para Falcon, esta misión es la no. 15 en su apretada agenda. Desde 2010 ha habido al menos 116 lanzamientos de este cohete considerado un «caballo de batalla» de la compañía de Elon Musk.

El también dueño de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, busca colocar unos 1.584 satélites del programa Starlink en la órbita terrestre, unos 549 kilómetros por encima de la tierra; permitiendo ofrecer un servicio beta inicial tanto a nivel nacional como internacional.

Con el envío masivo de satélites de la red Starlink, SpaceX se propone suministrar internet de alta velocidad, constante y «asequible» a usuarios de cualquier lugar del mundo a través de estos satélites que operarán en una órbita baja, lo que permitirá una mejor conexión y servicio.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Fuente: EFE