Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Tecnología

La trifecta que protagoniza una encarnizada lucha del streaming de música

by Paola Ferreras
23 de junio de 2021
in Tecnología
0
23 junio 2021
streaming

Mucho ha llovido desde que, allá por 2006, Spotify revolucionara la manera de consumir música y abría un nuevo mercado a través de streaming.

Se democratizaba así el acceso a millones de canciones, ya no hacía falta comprar discos. Bastaba con abrirse una cuenta gratuita con anuncios o pagar una pequeña suscripción para disfrutar de una biblioteca musical enorme. Vale la pena repasar lo que ocurre en ese sector, a mediados de 2020.

Amazon

El gigante liderado por Jeff Bezos es quizás el adversario más peligroso al que deberá enfrentarse Spotify en su lucha por el liderazgo. Recientemente, Amazon Music alcanzaba los 55 millones de usuarios de pago. Amazon comienza así 2020 con unos datos muy buenos, ya que se hablaba de un crecimiento mundial de la base de usuarios de pago de más del 50% en apenas un año (el crecimiento en Europa se ha duplicado). Todo ello, sumado al crecimiento parabólico en todos los segmentos de negocio en los que trabaja esta empresa todoterreno. El covid-19 solo ha aumentado esta tendencia.

Plataforma de Amazon Music.
Plataforma de Amazon Music. FOTO: Latido

Apple

La compañía de la manzana se ha visto sorprendida por el enorme éxito que está cosechando Amazon con su servicio musical, pero no por eso ha dejado de luchar por destronar a Spotify. Además, Apple Music cuenta con la ventaja de ser la aplicación de streaming nativa presente en su propio ecosistema, que suele atraer a una base de usuarios de perfil adquisitivo medio-alto, más proclive al pago de suscripciones mensuales para consumir bienes digitales.

Logo Apple Music.
Logo Apple Music. FOTO: PrudenGeek

Spotify

Más de 124 millones de suscriptores pagan mensualmente su cuota a Spotify para disfrutar de una cuenta premium, es decir, sin anuncios. En 2019, la compañía sueca pionera en el streaming musical obtuvo un beneficio bruto de 522.1 millones de euros. Pero, atención, porque el pastel ahora se reparte también entre otros actores potentes que no quieren que Spotify monopolice este jugoso mercado del ocio.

Plataforma de Spotify.
Plataforma de Spotify. FOTO: Spotify.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

un grupo de expertos liderado por elon musk y steve wozniak pide pausar los avances en inteligencia artificial 6 meses
Tecnología

¿Pausar avances en IA durante 6 meses? La petición de un grupo de empresarios ‘tech’

30 de marzo de 2023
Bill Gates Inteligencia Artificial
Tecnología

La era de la Inteligencia Artificial. Esto opina Bill Gates

22 de marzo de 2023
amazon y starlink competiran por el negocio del internet satelital
Tecnología

Bezos vs Musk, duelo en el espacio exterior

15 de marzo de 2023
ChatGPT4
Tecnología

GPT-4. Estas son las novedades de la actualización del chat de Inteligencia Artificial

15 de marzo de 2023
los usuarios de apple music podran disfrutrar desde el 28 de marzo de la nueva aplicacion de musica clasica
Tecnología

El mayor catálogo de música clásica, en sonido de alta calidad; lo nuevo de Apple

9 de marzo de 2023
estas son las tendencias tecnologicas que se extraen del tech trends 2023 de deloitte
Tecnología

«Tech Trends»: Las 6 tendencias tecnológicas para 2023 de Deloitte

7 de marzo de 2023
Load More
Next Post
equipo motivado

Estas son tres claves para motivar al equipo durante una crisis extensa

Delta Plus

Delta Plus: claves para entender la nueva variante de covid-19

Impuesto mínimo global G7 América Latina

Impuesto mínimo global: América Latina podría beneficiarse si baja sus tributos

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Portada Marzo revista Mercado 2023
MARKET BRIEF MARZO 2023-1_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando