Ómicron, la criptomoneda cuyo precio creció hasta casi el 500%

Por pferreras | diciembre 1, 2021

Además del ligero pánico creado por la variante del coronavirus SARS-CoV-2, el nuevo descubrimiento en Sudáfrica lleva el mismo nombre que una criptomoneda, la misma que obtuvo gran beneficio en el mundo digital tras ‘Ómicron’ ser tendencia durante varios días.

Los mercados mundiales bajaron, el precio de las criptodivisas por igual, sin embargo Ómicron inició un camino de crecimiento y expansión a pesar de que en ocasiones anteriores figuraba al final de la lista.

El bitcoin sufrió una caída del 5%, pero Omic creció hasta el 500% desde el anuncio oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al nombre de la variante; en apenas 48 horas alcanzó los $711 dólares estadounidenses, cuando en un principio se cotizaba entre US $65-70.

Quizás te pueda interesar: ¿Bitcoin o Cardano? Conozca las mejores criptomonedas para invertir

Aunque a primera instancia su precio sobrepasó los setecientos dólares, según CoinMarketCap, el valor se mantiene fluctuando entre los US $300.

¿Qué es la cripto Ómicron?

Se trata de una moneda descentralizada respaldada por una canasta de activos, lo que, a su vez, le otorga un valor intrínseco del cual no puede caer a pesar de que existan fluctuaciones en la bolsa. Es posible obtenerla a través de Arbitrum Network1.

“La noticia de una nueva variante de covid proveniente de Sudáfrica llevó a la venta masiva de una amplia base en todas las clases de activos”, afirma Martha Reyes, jefe de investigación de la corredora e intercambio de activos digitales Bequant.

(Con información de Infobae/pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags