Richard Branson se adelanta en la carrera autónoma hacia el espacio

Por pferreras | julio 12, 2021

Los grandes multimillonarios del mundo planean hacer una carrera en torno a quién visite primero el espacio y, esta vez (al parecer) ganó Richard Branson, empresario británico dueño de Virgin Galactic, una compañía de vuelos espaciales que opera en los Estados Unidos. Nadie está realmente seguro si Branson completó un «viaje», pues si alcanzó algunos 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, pero el umbral reconocido internacionalmente es a 99,7 km.

«Siempre he sido un soñador. Mi madre me enseñó a no rendirme nunca y a alcanzar las estrellas»

El también dueño del conglomerado Virgin, a sus 70 años se convirtió en el primer multimillonario en formar parte de una misión tripulada al espacio en parte autofinanciada.

Pese a haber soñado con este momento su vida completa, Branson anunció nunca haberse sentido preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio.

«El espacio es para toda la humanidad», por ello ahora el multimillonario anunció dos asientos vacíos en el próximo vuelo hacia el espacio en una aeronave Virgin.

Una cara ‘cero gravedad’ del turismo

En Spaceport America, una estructura futurista levantada en medio del desierto y base de operaciones de Virgin Galactic, se ha vivido un ambiente de júbilo tras años de trabajar en la meta de realizar vuelos espaciales comerciales.

En este aeropuerto, de propiedad estatal ubicado en la localidad de Truth or Consequences (Nuevo México), se habían completado recientemente tres vuelos de prueba al espacio, algunos con personas a bordo, si bien el de hoy era el primero «completamente tripulado» y con su fundador y principal inversionista a bordo. Había mucho en riesgo.

Branson tuvo como tarea evaluar la experiencia de los futuros clientes de los vuelos espaciales que la empresa, que tiene previsto aún por lo menos otros tres vuelos de prueba similares.

FOTO: @/richardbranson

Viajaron con él Beth Moses, instructora jefa de astronautas; Colin Bennet, ingeniero de operaciones, y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación; junto a los pilotos del VSS Unity son Dave Mackay y Michael Masucci.

Virgin Galactic espera poder empezar sus viajes a partir del próximo año a clientes que han pagado hasta US$ 250,000 por sus boletos. La compañía establece que han recaudado hasta $ 80 millones de dólares estadounidenses en ventas y depósitos.

¿Quedó Jeff Bezos detrás?

Bezos, fundador de Amazon, afirmó que el vuelo no debería calificar como un «viaje al espacio» ya que no alcanzó la altitud suficiente; algo que asegura sí logrará con su viaje tripulado en el Blue Origin.

«Solo el 4% del mundo reconoce el límite de 80 kilómetros o 50 millas como el principio del espacio. New Shepard vuela por encima de ambos. Uno de los muchos beneficios de volar con Blue Origin», dijo la compañía en un comunicado sobre la misión de su aeronave.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.