TikTok facturará US$11 mil millones por concepto de publicidad

Por ajaramillo | abril 25, 2022

TikTok facturará más de US$11 mil millones en publicidad a finales de 2022, un resultado que superaría las ventas combinadas por publicidad de sus rivales Twitter y Snapchat, que facturarán, respectivamente, US$5 mil 580 y US$4 mil 860 millones.

Según Insider Intelligence, en 2021 el negocio publicitario de la plataforma digital creció un 175 por ciento hasta los US$3 mil 880 millones y este año ese crecimiento se disparará en un 200 por ciento.

El análisis muestra que la mitad de los ingresos de TikTok procederán de Estados Unidos, donde facturará US$5 mil 960 millones, un 184.4 por ciento más que en 2021.

“La base de usuarios de TikTok se ha disparado en los últimos dos años, y la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en la aplicación es extraordinaria”, dice Debra Aho Williamson, analista de Insider Intelligence.

La plataforma de videos cortos, propiedad de la china ByteDance, ya supera los mil millones de usuarios activos en todo el mundo y las marcas están cada vez más interesadas en los contenidos que se desprendan de estos.

Durante 2021, su negocio publicitario creció un 175 por ciento hasta los US$3 mil 880 millones y este año ese crecimiento se disparará en un 200 por ciento.

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¿El mata gigantes?

El auge de TikTok en los últimos tiempos ya fue advertido por Facebook en su última presentación de resultados, ya que en febrero, su CEO, Mark Zuckerberg, reconoció que habían sufrido entre octubre y diciembre de 2021 su primera caída de usuarios activos diarios en su historia y habían desacelerado el crecimiento de sus ingresos por la presión de TikTok.

La también le está pisando los talones a YouTube. Para 2024, los ingresos publicitarios de TikTok ascenderán a US$23 mil 580 millones, prácticamente los mismos que la red de videos de Google (US$23 mil 650 millones), destaca Insider Intelligence.

Para entonces, la cuota de cada empresa en el mercado mundial de la publicidad digital será del 3.1 por ciento.

“Ha ido mucho más allá de sus raíces como aplicación de sincronización de labios y baile; crea tendencias y fomenta conexiones profundas con los creadores que mantienen a los usuarios comprometidos, vídeo tras vídeo. Los anunciantes quieren llegar a un público apasionado y entregado, y TikTok puede ofrecerlo”, señala Aho Williamson.

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El cambio de formato

A pesar del explosivo crecimiento, TikTok, que ha elevado el limite de tiempo de sus videos hasta los 10 minutos, una estrategia con la que intenta ganar atención y publicidad a costa de YouTube, sigue manteniendo una pequeña posición en el mercado mundial de la publicidad digital.

Su cuota crecerá hasta el 1.9 por ciento este año desde el 0.7 por ciento de 2021.

Algo menor, si tomamos en cuenta que Google lidera el mercado con el 29 por ciento, seguido de Meta con el 21.4 por ciento.

Por Redacción Revista Mercado

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