Banco Popular y Banreservas, patrocinadores oficiales de FITUR 2022

Por pferreras | noviembre 8, 2021

Dos de las principales entidades financieras de la República Dominicana se consolidan como patrocinadores oficiales de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual será celebrada del 19 al 23 de enero de 2022 y con RD como país socio.

Mercado Media Network es Media Partner de la feria

Tanto el representante del Banco Popular Dominicano, René Grullón –vicepresidente senior de Negocios Nacionales e Internacionales–, como Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, coinciden al resaltar la importancia de este hito para el turismo dominicano y cómo ambos bancos se han esforzado para fomentar el crecimiento del sector.

Por su parte, Grullón añade que en el momento que RD se consolida como país anfitrión de la feria internacional demostró la importancia «que tenemos nosotros y el interés que tiene toda España y los empresarios españoles con seguir apoyando este país».

Al referirse al apoyo que ha brindado al Estado dominicano desde inicio de la gestión del actual mandatario, sostiene que uno de los pilares fundamentales del país es el turismo, «uno de los sectores más afectados durante esta pandemia”.

«Nos comprometemos a trabajar junto a las instituciones gubernamentales y del sector privado encargadas de desarrollar un programa que ponga de manifiesto nuestro potencial turístico para atraer inversiones y al mismo tiempo como destino final para visitantes extranjeros», expuso Pereyra en mayo, sobre la firma del convenio.

El turismo dominicano se recupera

RD recibió 443.018 turistas en octubre, una cifra récord, informó este lunes el ministro de Turismo, David Collado. Esta cifra supera en 19 % la de octubre 2019 y en 7 % la de este mismo mes en 2018, hasta la fecha el mejor año para el turismo dominicano, dijo en rueda de prensa Collado.

En lo que va de año la República Dominicana ha recibido 3.669.761 pasajeros no residentes, una muestra de la recuperación «constante y sólida» del sector turismo, que de este modo ha recuperado niveles previos a la pandemia; el ministro refuerza el mercado a través de la firma de diversos acuerdos en Chicago y Orlando.

Mercado Media Network anuncia con orgullo que se suma a Fitur 2022 como Media Partner, reforzando sus 28 años de historia en la República Dominicana, brindando la información más actualizada de inteligencia de negocios.

(Con información de Moisés González Peña de Despertar Nacional/pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags