Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Guerra en Ucrania
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Guerra en Ucrania
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Turismo

El turismo sigue de récord en RD: 626,010 visitantes en abril

La cifra supone un aumento del 91% en un año y supera los datos de turistas antes de la pandemia

by Borja Santa Maria
4 mayo, 2022
in Turismo
0
4 mayo 2022
rd logro un record de turistas en abril

Foto: MMN

El turismo dominicano disfruta de un momento histórico. El país ha vivido un abril de récord. En total, 626,010 turistas no residentes visitaron RD, lo que supone un espectacular aumento respecto a hace sólo un año. La pandemia ya es pasado para el sector.

Los turistas ingresaron US$700 millones en el país durante el mes de abril

Los datos de crecimiento hablan por sí solos. La cifra es un 91% mayor a la registrada en abril del 2021. No sólo eso, sino que supera también los datos prepandemia.

Los cerca de 630,000 turistas no residentes suponen un 7% más de los que visitaron RD en 2019, y un 13% más de los que lo hicieron en 2018. En datos del ministerio, estos visitantes ingresaron US$700 millones en el país.

 

Turismo abril RD
Infogram

 

«La recuperación del turismo es una realidad», subrayó David Collado. «Lo volvimos a hacer. El crecimiento que alcanzamos en abril es un hecho sin precedentes. Es el mejor abril de la historia del turismo dominicano». El ministro fue más allá, y pronosticó una cifra récord de 7 millones de visitantes no residentes para cerrar el 2021.

El perfil del turista

El ministerio ofreció datos pormenorizados sobre el perfil y el comportamiento de los visitantes. RD dio la bienvenida en abril a 513,195 turistas extranjeros. Son un 2% más que en el mismo mes de 2019 y un 5% más que en 2018.

El mayor aumento se dio en el número de turistas dominicanos no residentes, 112,815. El salto es de un 77% respecto a hace dos años, y de un 41% sobre abril de 2018.

Consulta: ¿Cuánto gasta un turista en República Dominicana?

La llegada de turistas no residentes a RD se produjo, principalmente, por el aeropuerto de Punta Cana. Seis de cada diez visitantes que entraron al país en avión tocaron tierra en sus pistas de aterrizaje. El 23% lo hizo en Las Américas, un 11% en Santiago y un 5% en Puerto Plata. Además, 129,440 personas, un 20% del total de turistas, llegaron a RD por vía marítima, fundamentalmente en cruceros.

Aumento de turistas repartido por todo el territorio

El crecimiento en el número de turistas se reparte por todos los destinos del país. Lo demuestran los datos de ocupación: en Bávaro-Punta Cana, pasó del 48% ak 79%, mientras que en La Romana-Bayahibe saltó de un 48% a un 85%. Los números también fueron positivos en Samaná (66%), el Gran Santo Domingo (61%), Puerto Plata (60%) o Santiago (55%).

El 93% de los visitantes declaró que quiere volver a República Dominicana

Los turistas, además, quedaron hechizados por los encantos del RD. «Algo que debemos destacar, además de estos números extraordinarios de abril, es la satisfacción expresada por quienes nos visitan», expresó Collado. Según los datos ofrecidos por el ministerio, el 93% de los encuestados confirmó su intención de regresar al país.

«El turismo es progreso para nuestra gente, mi compromiso es seguir vendiendo nuestros rincones mágicos al mundo», afirmó el ministro.

(RM)

También te interesa: Las mejores playas de República Dominicana que no te puedes perder

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

DATE reunió acuerdos, empresas y personalidades clave del turismo dominicano
Turismo

DATE 2022: la gran feria del turismo dominicano, en cinco claves

16 mayo, 2022
Composición: Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente de Asonahores; David Collado, ministro de Turismo; Rafael Blanco, presidente de Asonahores. Fondo de playa dominicana con logo de Asonahores y colores de DATE.
Turismo

Turismo dominicano nuevamente se consolida como pilar de la economía

12 mayo, 2022
David Collado, Luis Abinader y Zurab Pololikashvili
Turismo

República Dominicana, al ‘Hall of Fame’ del turismo internacional

9 mayo, 2022
cuanto gasta un turista en republica dominicana
Turismo

¿Cuánto gasta un turista en República Dominicana?

28 abril, 2022
foto de un crucero con Jean Luis Rodriguez de APORDOM
Turismo

APORDOM lidera la recuperación del turismo de cruceros

27 abril, 2022
crucero navegando en el océano; fachada de Seatrade Cruise Global
Turismo

Seatrade Cruise Global pondrá al día la industria de los cruceros pospandémica

25 abril, 2022
Load More
Next Post
Starbucks

La razón por la que Starbucks se ha negado a subir el sueldo en EEUU

Power Lunch Mercado Women Norte

Revista Mercado Women Región Norte celebró su décimo aniversario

RD se convierte en la capital latinoamericana de la gestión humana

RD se convierte en la capital latinoamericana de la gestión humana

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

MERCADO MAYO 2022
Market Brief Mayo_page-0001
medihealth-marzo-abril-2022
MERCADO NORTE ABRIL-MAYO 2022
MERCADO ESTE ABRIL - JUNIO 2022
Revista Technology marzo-abril 2022

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando