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De paseo por las calles más caras del mundo

El informe "Main Streets Across the World" de Cushman & Walkfield detalla cuáles son las calles con las rentas para locales comerciales más elevadas del planeta y cómo han evolucionado sus precios

by Borja Santa Maria
2 de marzo de 2023
in Vida en la cima
0
2 marzo 2023
estas son las calles mas caras del mundo en funcion de los alquileres de locales comerciales

Foto: MMN

Te proponemos un paseo de elegancia, opulencia y sofisticación. Ponte tus mejores galas, sin dejar de lado la comodidad, porque en las próximas líneas vas a recorrer las calles más caras del mundo.

Después de tres años de ausencia, la empresa de bienes raíces Cushman & Wakfield publicó su informe «Main Streets Across the World», donde recoge qué calles eran las más lujosas del planeta a finales de 2022. Particularmente, detalla los paseos y avenidas con las rentas comerciales más elevadas.

El estudio ofrece un panorama general de cómo las rentas han ido evolucionando con la pandemia. En términos globales, los precios de los alquileres comerciales no se habían recuperado del todo a finales del año pasado.

En concreto, eran un 6 % inferiores a los anteriores a la pandemia. Sin embargo, si los comparamos con el punto más bajo de la crisis, ya habían aumentado un 8 %.

El mercado de lujo en 2023, entre el crecimiento y la incertidumbre china

Fijándonos en datos por región, el informe señala que en América las rentas por local comercial actuales son un 15 % más altas que antes de la pandemia (sólo cayeron un 7 % durante la crisis santiaria). En Estados Unidos, el aumento es del 25 %.

En el otro lado de la balanza, los precios son un 12 % más baratos en Asia Pacífico, y han caído un 8 % en Europa, Oriente Medio y África respecto a antes de la pandemia.

Fijando el foco en las 10 calles más caras del mundo, sólo dos tienen un alquiler comercial superior al de antes de la pandemia, con otra en el mismo precio. Otras tres, en cambio, han caído más de un 20 %. Siete de ellas, además, tenían una renta menor que un año antes.

1. Upper 5th Avenue, Nueva York (US$22,500 anuales por m2)

  • Desde la pandemia: +14 % de renta.
  • Último año: +7 %.

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A post shared by New York | Travel community (@nycityworld)

En pleno corazón de Manhattan, la Quinta Avenida es un símbolo de poderío económico y prosperidad. Apartamentos de ensueño y tiendas de lujo se dan la mano en una pasarela de 10 kilómetros donde brillan Tiffany & Co, Rolex, Cartier, Apple o Versace, entre otros.

2. Tsim Sha Tsui, Hong Kong (US$16,150 anuales por m2)

  • Desde la pandemia: -41 %.
  • Último año: -5 %.

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A post shared by Maysa NeLo Inphukbovon (@artyptatcher)

Situada en el Sur de Hong Kong, junto al muelle, acoge su principal zona comercial, donde destacan tiendas como Zara, Mango, Rolex, Dior o Gucci.

3. Via Montenapoleone, Milán (US$15,520 anuales por m2)

  • Desde la pandemia: +9 %.
  • Último año: +7 %.

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A post shared by Marco Lorenzini (@lorenz70)

Es la calle europea de la moda. Conocida como «El Quadrilatero D’Oro», tiendas y boutiques de primer nivel consolidan un espacio comercial de auténtico lujo. Entre ellas, no faltan Loewe, Versace, Gucci, Prada o Dolce & Gabbana.

4. New Bond Street, Londres (US$15,300 anuales por m2)

  • Desde la pandemia: -11 %.
  • Último año: -7 %.

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A post shared by ZS Travels (@zs_travels)

Nexo de unión entre Picadilly y Oxford Street, en el distrito de West End, acoge el mayor abanico de joyas comerciales de Londres, coronado por la casa de subastas Sotherby’s. Gucci, Dior, Zara, Cartier, Louis Viutton, DKNY o Yves Saint Laurent no podían perderse la fiesta.

5. Avenue des Champs Elysees, París (US11,810 anuales por m2)

  • Desde la pandemia: -18 %.
  • Último año: -4 %.

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A post shared by VisitParisRegion (@visitparisregion)

Los 2 kilómetros más emblemáticos de la Ciudad del Amor, rubricados por el majestuoso Arte del Triunfo, acogen a ambos lados un festival del prêt-à-porter. Louis Viutton, Yves Saint Laurent, Lacoste, Versace, Guerlain, Tiffany & Co… Una lista mágica.

6. Ginza, Tokio (US$10,625 anuales por m2)

  • Desde la pandemia: 0 %.
  • Último año: +5 %.

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A post shared by kumaloves (@tokyo23mkq)

La espectacular amplitud de su avenida y la arquitectura se unen con sus espectaculares tiendas para crear uno de los espacios más emblemáticos de la capital japonesa. Un ecosistema en el que deslumbran centros comerciales como SIX (Yves Saint Laurent, Frendi, Kenzo) o el espectacular Sony Park.

7. Banhofstrasse, Zúrich (US$9,525 anuales por m2)

  • Desde la pandemia: -3 %.
  • Último año: -1 %.

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A post shared by David Willen & Tania Willen (@studiowillen)

Construida en 1864, tras el derribo de los muros de la ciudad suiza, Banhofstrasse (o calle de la estación) es una vía peatonal donde tiendas de primeras marcas acompañan a los paseantes. Chanel, Dior, Gucci, Prada, Rolex, Tiffany & Co., Omeg, Louis Vuitton, Hackett London… Una lista amplia y lujosa.

8. Pitt Street Mall, Sídney (US$8,135 anuales por m2)

  • Desde la pandemia: -24 %.
  • Último año: -7 %.

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A post shared by The York By Swiss-Belhotel (@theyorksydney)

También peatonal, aunque de reducidas dimensiones, Pitt Street Mall es un tesoro comercial en miniatura. A cada paso, una marca. Un camino de centros comerciales en el que no faltan Zara, Zimmerman, Prada o H&M.

9. Myeong-dong, Seúl (US$6,375 anuales por m2)

  • Desde la pandemia: -23 %.
  • Último año: -15 %.

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A post shared by 김지우 (@scbuscbuscbu11)

Gastronomía, música, cultura… Y tiendas. Es la combinación que ofrece Myeong-dong, la zona comercial por excelencia de la capital coreana, en la que se incluyen marcas como Zara, Uniqlo, H&M, Adidas, Nike y una gran selección de firmas locales.

10. West Nanjing Road, Shanghái (US$5,575 anuales por m2)

  • Desde la pandemia: -14 %.
  • Último año: -14 %.

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A post shared by retail_scrapbook (@retail_scrapbook)

Con 5.5 kilómetros de longitud, se calcula que alrededor de un millón de personas la transitan cada día. Un dato que la convierte en una de las grandes calles comerciales del mundo, y que marcas como Prada, Chanel, Louis Viutton, Dior, Starbucks, Hugo Boss o Versace no dudan en aprovechar.

Hasta aquí, este particular y lujoso paseo. No se preocupe, a esta ronda de tiendas invita la casa.

Borja Santamaría

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