Fortuna y vida de lujos: singularidades de The Rolling Stones

Por mobyrne | agosto 28, 2021

La banda musical The Rolling Stones, fundada en Londres en 1962 e ícono del rock, se prepara para seguir ofreciendo su gira de conciertos ‘No Filter’ por escenarios de tradición en Estados Unidos. Los octogenarios, que conforman la agrupación que más dinero ha recaudado en ese país por concepto de taquilla de presentaciones masivas, deberán prescindir de su emblemático baterista Charlie Watts. Este moría “rodeado del amor de su familia” en una clínica de la capital británica el pasado 24 de agosto.

Solo durante la primera parte del calendario actual de conciertos, que empezaba en Hamburgo en 2017 y terminaba en Miami en 2019, el ensamble musical ha percibido al menos $177 millones de dólares. Desde principios de la década de 1970, la marca The Rolling Stones se ha convertido en una empresa comercial altamente rentable. Mick Jagger, su cofundador y principal referente, posee un patrimonio de $500 mdd, y es dueño, entre otros, de una playa caribeña en las angloparlantes islas Granadinas.

A Jagger la pandemia le sorprendía en Francia, más concretamente en el Château de Fourchette. Se trata de un castillo del siglo XVIII que adquiría en 1982 por £2 millones de libras esterlinas, y que cuenta con 20 hectáreas de jardines y una amplia biblioteca. Así como con una suntuosa piscina y muebles que pertenecían al rey Luis XVI. Desde allí se ha lanzado la canción inédita de The Rolling Stones “Living in a Ghost Town” («Viviendo en una ciudad fantasma»), que muestra imágenes de 2020 de calles desoladas de metrópolis de ingreso alto.

The Rolling Stones, entregados al amor

Mick Jagger era entre las décadas de 1970 y 1980 no solo un modelo a seguir por jóvenes adultos de la época debido a su carisma inconfundible, sino también por su éxito con las mujeres. Según su biógrafo, el estadounidense Christopher Andersen, el intérprete de “Sympathy for the Devil” y “(I can’t get no) Satisfaction” habría tenido sexo con al menos 4,000 mujeres. Casado formalmente en 2 ocasiones, heredaba una fortuna de $9 mdd de L’Wren Scott, quien fuera su pareja al suicidarse en 2001.

Jagger ha comprado recientemente una mansión en el sur de Tampa (Florida) como un regalo para su novia, la bailarina Melanie Hamrick, de solo 34 años. El rockero ha querido sorprender a la mamá de su hijo Deveraux Octavian Basil Jagger, el menor de sus descendientes. Hamrick se había fijado en el tropical estado del sol brillante tras dejar el American Ballet Theatre, una compañía teatral de Nueva York. La pareja tiene su residencia permanente en Chelsea, un céntrico barrio de Londres.

En 1971, Jagger y sus compañeros Keith Richards y Charlie Watts se mudaban con poco dinero, y por invitación del banquero alemán Prince Rupert Loewenstein, a la villa Nellcôte, una mansión de la Belle Epoque cerca a Niza. El coleccionista de arte y erudito era quien establecía que sus ganancias debían edificarse sobre 3 columnas: regalías, tours y merchandising. Por estos 3 conceptos The Rolling Stones ha generado utilidades durante su carrera musical por al menos $1,500 millones de dólares.

El mundo lamenta la partida de Charlie Watts

Charles «Charlie» Watts nacía el 2 de junio de 1941 en Kingsbury, a orillas del Támesis. Siendo estudiante de diseño se unía en 1961 como baterista a la banda Blues Incorporated de Alexis Korner. Jagger y el guitarrista Brian Jones, cofundador de The Rolling Stones, y quien fallecía en 1969, también tocaban allí. Solo un año después, Watts dejaba su trabajo como artista gráfico cuando Keith Richards le invitaba a formar parte de su nuevo proyecto, que alcanzaría la fama mundial en 1965.

Con motivos de su cumpleaños número 80 el pasado junio, Watts, quien luchaba contra un cáncer de garganta, decía al periódico británico The Guardian no saber si la banda le pediría en algún momento retirarse. Quien será recordado por sus allegados como un “apreciado esposo, padre y abuelo”, vivía con su pareja Shirley Ann Shepherd, con la que estuvo casado por 57 años, en una amplia hacienda a 170 km de Bristol. Allí se dedicaba también a la cría de caballos de raza árabe. (mov)

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.