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Las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo y quiénes las dirigen

Moda y accesorios, son los productos principales que destacan entre las marcas de lujo más valiosas; la mayoría forman parte de grandes conglomerados

by Gabriel Rico
21 de junio de 2023
in Vida en la cima
0
21 junio 2023

Dos automotrices, una alemana y otra italiana, cinco casas de moda francesas, una italiana, dos marcas de relojes una francesa y otra suiza… las marcas de lujo más valiosas del mundo tienen orígenes europeos y solo una se creó en Estados Unidos.

De acuerdo con Brand Finance, estas son las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo. Además, presentamos a los empresarios que capitanean cada una de ellas.

Recomendamos: Estas son las inversiones de lujo más rentables de los últimos 10 años

Marcas de lujo más valiosas del mundo

Porsche

Porsche
Porsche

Valor de marca: €36,800 millones

La marca alemana vio la luz del día en 1931 cuando Ferdinand Porsche, junto con su hijo, Ferdinand Anton Porsche fundaron la empresa en Stuttgart, Alemania.

Wolfgang Porsche, miembro de la familia Porsche, es el presidente de Grupo Volkswagen, propietaria de la marca Porsche.

Louis Vuitton

Louis Vuitton

Valor de marca: €26,300 millones

Fundada por Louis Vuitton en 1854, la casa de moda francesa es reconocida en todo el mundo por sus productos que van desde bolsos, zapatos, joyas, accesorios, entre otros.

Bernard Arnault es un empresario francés, propietario del grupo multinacional LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton que opera 75 marcas de lujo, con ingresos de €64,2 billones en 2021 y una fuerza laboral de más de 175 mil empleados

Chanel

Chanel

Valor de marca: €19,400 millones

Se fundó en 1910 por Coco Chanel, quien dotó a la marca de popularidad con sus diseños entre los que destacan bolsos, perfumes y ropa de alta costura. En 1924, Chanel se alió con Pierre Wertheimer para expandir su oferta al público.

Alain Wertheimer y Gerard Wertheimer, hijos de Pierre Wetheimer son quienes dirigen el imperio Chanel y han mantenido la esencia de su fundadora al tiempo que han actualizado y puesto a la vanguardia su nuevos lanzamientos.

Gucci

Gucci

Valor de marca: €17,800 millones
Dejando la órbita francesa, Gucci, fundada en 1921, es la cuarta marca más valiosa, es una firma italiana especializada en la fabricación de ropa, zapatos, bolsas, entre otros.
En 1999, el grupo Pinault-Printemps-Redoute, dirigido en su momento por François Pinault, adquirió el 42 % de Gucci. Hoy en día, el grupo es manejado por su hijo, François-Henri Pinault.

Hermés

Hermés

Valor de marca: €14,200 millones

Hermés se fundó en París, Francia en 1837. Su fundador, Thierry Hermès, inició vendiendo accesorios de cuero, particularmente arneses para los carruajes de la época.

Axel Dumas es, hoy en día, el CEO de la empresa. Su historia familiar está ligada a la de la empresa, pues es parte de la sexta generación de la familia Hermès-Dumas.

Dior

Dior

Valor de marca: €13,200 millones

La marca de ropa minorista francesa fue creada por Christian Dior en 1947. Se especializa en el diseño de alta costura y moda pret-a-porter.

Dior está bajo el control de Bernard Arnault, propietario de LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton.

Cartier

Cartier

Valor de marca: €12,500 millones

Louis-François Cartier concibió en 1847 una fábrica especializada en alta relojería. Cartier fue la primera empresa en crear un reloj de pulsera en el mundo.

Cartier pertenece actualmente al Grupo Richemont; Jérôme Lambert es su director general.

Rolex

Rolex

Valor de marca: €10,700 millones

La reconocida marca suiza de relojes fue creada en 1905 por Hans Wilsdorf y Alfred Davis bajo el nombre Rolex Watch Company.

Jean-Frédéric Dufour, actual CEO de la empresa, es el sexto encargado en dirigir la empresa desde su fundación.

Tiffany & Co.

Tiffany

Valor de marca: €7,400 millones

La única estadounidense dentro de las 10 marcas más valiosas. Tiffany fue concebida en 1837 por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young. La empresa se especializa en artículos de joyería y orfebrería, aunque en sus inicios ofrecía una amplia variedad de artículos de papelería.

Tiffany está bajo control de Bernard Arnault, propietario de LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton.

Ferrari

Ferrari

Valor de marca: €7,400 millones

La segunda automotriz que aparece entre las 10 marcas de lujo más valiosas es la automotriz italiana Ferrari, creada por Enzo Ferrari en 1947.

John Elkann es el director ejecutivo y heredero de la dinastía Agnelli, los Kennedy italianos, y presidente de Stellantis, el emporio automovilístico surgido de la sociedad entre PSA, Fiat y Chrysler

Gabriel Rico Albarrán, con información de Brand Finance y EFE

No dejes de leer: China se corona rey del mercado del lujo

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