Estos son los artistas latinos con más ventas en Estados Unidos
La música latina suena con más fuerza que nunca en Estados Unidos. Sus ventas llevan seis años creciendo, hasta alcanzar los US$886 millones generados en 2021, un 35 % más que en 2020. Una cantidad que supuso el 5.9 % de los ingresos totales de la industria en EE.UU., un 0.5 % más que el año anterior. Son las mejores cifras de su historia.
Son datos extraídos de un informe de la Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense (RIIA) que, además, sirve para elaborar un ranking de los artistas latinos con más ventas en Estados Unidos. Si bien la presencia de artistas y estilos de la última década se hace hueco en los primeros puestos, el liderato indiscutible nos remonta a hace más de 30 años. Porque, con casi once millones de álbumes vendidos, la lista tiene un nombre propio: Selena Quintanilla.
Te puede interesar: Industria musical: así suena su renacimiento
El sonido dominicano no tarda en aparecer en la lista de la mano del Rey de la Bachata, Romeo Santos, segundo. Completa el podio de honor el cantante de rancheras mexicano Vicente Fernández.
Así suena el Top-5
Un icono de los 90 con un final dramático, bachata, ranchera, sonidos modernos, rock... El top-5 de artistas latinos más vendidos en EE.UU. destaca por su variedad de épocas y estilos. ¡Dale al play!
1. Selena (10.86 millones)
https://youtu.be/dvfZ95ueOcQ
2. Romeo Santos (3.66 millones)
https://youtu.be/8iPcqtHoR3U
3. Vicente Fernández (3.60 millones)
https://youtu.be/xa2GLqL12Zk
4. Bad Bunny (2.58 millones)
https://youtu.be/EB7G3fUUaeA
5. Maná (2.34 millones)
https://youtu.be/8lbsQyMhMT8
Sonido RD en la lista
La República Dominicana tiene un hueco importante en la lista de ventas histórica de música latina en Estados Unidos. Liderados por Romeo Santos en el segundo puesto de la tabla, otros nombres brillan con luz propia entre los más destacados. Son los siguientes (no te pierdas el último video, con una sorpresa muy especial para el público presente en el concierto):
14. Prince Royce (1.56 millones)
https://youtu.be/nAwWqC9GYgM
18. Aventura (1.38 millones)
https://youtu.be/8_QY5gFQUTg
59. Juan Luis Guerra (0.48 millones)
https://youtu.be/zHhza3EgHe8
Por Redacción Mercado
¡Buen provecho!: Estos son los 10 restaurantes latinoamericanos entre los 50 mejores del mundo
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Seguir leyendo
Lo más visto en Revista Mercado
Análisis para suscriptores
Exclusivo Suscriptores
¿Qué precio paga un empleado cuando debe explicar una decisión tomada por la IA?
Exclusivo Suscriptores
