Tailandia post pandemia: un recorrido en 24 horas

Por Karime Rivas | abril 28, 2021

Asia con su grandeza supone una buena parte del planeta, estamos hablando del 8,74% de la superficie terrestre, lo que lo convierte en el continente más grande del mundo, donde se encuentra la Tailandia post pandemia de la que vamos a hablar. Posee alrededor de 4,463 millones de habitantes, lo que para el 2019 equivalía al 69% de la población mundial.

El continente está conformado por países completamente maravillosos los cuales son visitados año tras año por millones de turistas que organizan viajes con deseo de conocer la historia del lugar, cultura y estilo de vida.

Tailandia, es parte de los mayores atractivos turísticos especialmente con las maravillas que esconde Bangkok. Entre sus muchos atractivos está su doble faceta: la posibilidad de ser un paraíso para los que desean sol, playa y arena, que se dirigen a su línea costera en el sur y los que están buscando conocer de historia, cultura y espiritualidad que suben mayormente hacia el norte.

Tailandia post pandemia

Brunch en Issaya Siamese

Este espectacular restaurante con más de 100 años de antigüedad, que se encuentra en un entorno privilegiado al más puro estilo tailandés. Con una decoración exclusiva y muy romántica, es ideal para disfrutar de una comida solo o en pareja y degustar algunos de los mejores platos de la cocina tradicional tailandesa.

Esta terraza abierta es perfecta con su entorno relajante, que está diseñado muy al estilo de un ‘club de miembros de la vieja escuela’ que te hace sentir como si pertenecieras a una sociedad secreta de amantes de la comida.

El gran palacio de bangkok

El Gran Palacio, con su famoso Templo del Buda Esmeralda, es el lugar más famoso e imprescindible que visitar en Bangkok. Este extenso complejo de edificios fue residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.

El lugar más importante dentro del complejo es el Wat Phra Kaew, también considerado el templo budista más importante de Tailandia, en el que en su interior se encuentra la estatua del Buda de Esmeralda. Esta pequeña figura de jade de unos 45 centímetros es el principal icono religioso del pueblo tailandés y aunque como decimos es muy importante, sólo la podrás ver de lejos, ya que no se encuentra cercana a los visitantes.

Tailandia post pandemia

Mercado flotante de Damnoen Saduak

Aunque se encuentra a casi dos horas en bus de Bangkok, el mercado flotante de Damnoen Saduak es el más famoso y también turístico de la ciudad. Además de todo lo que ofrece, una de las cosas más llamativas es que este mercado lleno de color se recorre en una barca tradicional, desde la que puedes comprar todo tipo de productos: especies, frutas, artesanía o souvenirs, tanto en las tiendas de la orilla o directamente de otras barcas de vendedores ambulantes.

Es recomendable llegar a primera hora para no verlo saturado de barcas. Si no quieres ir en bus puedes optar por el taxi, aunque si te decides por esta opción, lo mejor es fijar el precio antes para evitar sorpresas.

Una tarde en Khao San Road

La pequeña calle de Khao San, situada en el centro de Bangkok y muy popular entre los mochileros, es otro de los lugares que visitar en Bangkok. Muchos viajeros aterrizan a Bangkok para recorrer durante un tiempo el Sudeste asiático y esta calle con hoteles y hostales baratos, acostumbra a ser su primer lugar de alojamiento y su punto de partida.

Merece la pena ir al atardecer o por la noche, cuando hay más ambiente, se empiezan a llenar las terrazas y bares y se montan multitud de puestos callejeros de comida y bebida. Su gran popularidad ha hecho que muchas tiendas, locales de masaje, hoteles, restaurantes lleguen hasta la cercana calle Rambutri, ampliando así la zona inicial que se mantenía únicamente en Khao San Road.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.