5 terrazas de Madrid para degustar el fin de semana

Por Karime Rivas | abril 24, 2021

Luego de la pandemia, las actividades al aire libre han cobrado otro sentido. El gozo de la libertad y el cuidado sanitario se han convertido en uno solo y la gastronomía ‘al aire libre’ se ha popularizado (aún más) en Europa. Si vas de visita por España, te damos un listado de terrazas de Madrid cuya oferta gastronómica y atención harán de tu velada algo especial.

Villa Verbena

terrazas de Madrid

Se trata de la última producción de Grupo TriCiclo, es decir, ‘hosteleros de barrio’ que cuentan con 4 restaurantes en el distrito de Las Letras. Esta vez, salen de su zona para aliarse con The Hat Madrid e instalarse en uno de los quioscos del Lago de la Casa de Campo.

Por ello, añaden hits de TriCiclo y algunos platos más, con el resultado de una auténtica terraza donde se come muy bien. Los platos más recomendados por sus comensales son las patatas bravas con alioli de ajo asado, txistorra a la brasa, callos a la madrileña, tomate aliñado con jamón ibérico y albahaca, croquetas o varios cortes de carne.

Sus mesas con mantel al aire libre (aparte de una zona cubierta) están, ahora mismo, entre las más demandadas de Madrid. De hecho, era tal el nivel de peticiones que ahora las reservas se abren para el mismo día o con poco margen de antelación. Pronto, TriCiclo y The Hay estrena otro quiosco en la Casa de Campo: El Taller del Lago, con carta de cocina internacional casual y ‘cervezas del mundo’.

Lúa

Una de las terrazas más demandadas del barrio de Chamberí y casi de la capital es la de este restaurante fundado por Manuel Domínguez, cocinero gallego que lleva casi 20 años en Madrid. Aunque en su interior sigue existiendo la opción del menú degustación, la terraza funciona con platos a la carta, que tienen bastante o mucho de cocina gallega. Los comensales recomiendan visitarla sábado o domingo.

No dejes de probar opciones como el increíble salpicón (bogavante, cigala, carabinero y langostino), ensaladas como el Tartar de tomate con mango y papaya, guisos ricos como las Verdinas con carabinero, pescados como la Raya en caldeirada sobre sopa de ibéricos o como bocado casi exótico los Tacos de guiso de rabo de toro con carabinero, platos que han ganado la atención de los mejores críticos culinarios. Y no olvides el postre, Tarta líquida de Santiago.

El jardín de la Orfila

terrazas de Madrid

El Hotel Orfila, espacio del club Relais & Chateaux, es uno de los hoteles más destacados de Madrid, con el plus de su restaurante: El Jardín de Orfila, que cuenta con una terraza-patio-jardín, un espacio tranquilo y acogedor acondicionada para funcionar durante todo el año. Además, hay que tener en cuenta quien está detrás de su oferta gastronómica es Mario Sandoval, el chef de Coque donde luce 2 estrellas Michelin.

Como chef ejecutivo de este espacio, puedes probar su cocina de diferentes formas, incluido menú ejecutivo para comer de lunes a viernes, con un precio de 46 euros y distintas cocciones de platos como la Carrillera de atún rojo marinada. También dispone de un menú degustación más extenso, a un precio de 72 euros. En sábado y domingo, brunch por 62.

Palacio de Cibeles

Otra de las mejores terrazas en Madrid es la sede en Madrid del chef Adolfo Muñoz, dueño del conocido Adolfo de Toledo. Situado en la sexta planta del Palacio de Cibeles, cuenta con un espacio con impresionantes vistas a una de las zonas más céntricas de la ciudad. Una carta cambiante, donde puede probar platos icónicos del cocinero castellano como la Perdiz de Toledo en dos texturas y dos vinos, aparte de las Flores de calabacín en tempura y pisto manchego. Es una azotea bastante demandada cuando llega el buen tiempo.

Terraza de la Reina

terrazas de Madrid

Grupo Mercado de La Reina está compuesto por Mercado de la reina, Taberna de la reina, Museo Chicote, Diurno y Terraza de la Reina. Ubicada esta última en la plaza Pedro Zerolo, se trata de una terraza urbana para comer en una zona relativamente tranquila de Chueca. Asume un formato que busca recrear un biergarten alemán, al parecer típico de Baviera, con carta de cervezas y bocados, así que este lugar sirve para tomar el aperitivo, comer, cenar o picar entre horas, aparte de para una cerveza o una copa. Tiene una carta super casual de pizzas, paninis o quesadillas ‘a la gallega’.

 

 

 

 

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.