(Un)popular Royals

Por pferreras | marzo 11, 2021

La única excusa para no estar mínimamente informado acerca de la impactante entrevista de Meghan Markle junto a su esposo, el Príncipe Harry, es haberse mantenido desconectado completamente del Internet y contacto con la sociedad; los Duques de Sussex han sido el foco de los medios de comunicación internacionales.

Aquello revelado puede tener serias implicaciones tanto para la familia real como la prensa británica. Del mismo modo ha provocado una amplia lluvia de opiniones e inquietudes; la imagen de los implicados fluctúa como si de valores del Nasdaq se tratara y ya se han confeccionado las inevitables está tablas comparativas.

Aunque Meghan forme parte de los miembros menos populares dentro de la Familia Real, el 50% clasifica como “demasiado crítico” el trato brindado por los medios británicos; la mitad restante mantiene una actitud ignorante (17%), piensa la información es justa (25%) y que le otorga en cantidades extremas el beneficio de la duda (9%).

Quizás te puede interesar: Meghan & Harry vs The Crown

¿A favor o en contra?

Pese a encontrarse en el centro del embrollo, el Príncipe Andrés sigue siendo claramente el miembro de la Corona menos aceptado a los ojos del público, tras ser vinculado a Jeffrey Epstein y abuso sexual a menores; un 62% de los encuestados afirmó tener mala percepción en cuanto al segundo hijo de la Reina, octavo en la línea de sucesión al trono británico, pero sin funciones públicas oficiales.

El Príncipe William, al tope de la lista como el más popular con 65 puntos porcentuales a su favor, sobrepasando a Your Majesty, quien regularmente es el miembro con mayor rango de opiniones positivas. Meghan pasa al lado contrario por 8%, mientras la opinión sobre su esposo se mantiene favorable por una cantidad similar de puntos.

La Duquesa de Cambridge, Catalina, está muy bien posicionada dentro de la escala con casi el 60% afirmando tener una opinión positiva; de la misma forma, el heredero más antiguo y con más años de servicio en la historia británica, Príncipe Carlos, generó un impacto favorable en el 24% de los encuestados.

Por su parte, el Príncipe Felipe, la Duquesa Camila y el Príncipe Eduardo, figuran en el lado positivo, con un 21%, 11% y 3%, respectivamente.

Sin lugar a dudas, en Reino Unido la nueva opinión pública sobre la monarquía ha sido fuertemente influenciada por la agenda-setting y sensacionalismo adoptado por sus propios medios de comunicación. En varias ocasiones han elegido priorizar la propaganda racial, al igual que juicios de valor ante cada información publicada en relación a la Duquesa de Sussex; desde su compromiso, la imagen de Markle se ha deteriorado.

Los afectados, en su mayoría, de forma negativa, lo ha sido a raíz de fuertes controversias y escándalos.; por ello, tras las acusaciones de Markle el panorama está mutando, parece que, a peor…

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.