[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Working Mothers

Campeona mundial Allyson Felix empodera a las madres atletas con ‘The Power of She Fund’

10 julio 2021

Las mujeres en los deportes se han convertido en el combustible de importantes cambios en materia de equidad de género. Allyson Michelle Felix es una atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad, sobre todo en los 200 metros, donde coronó subcampeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, campeona olímpica en Londres 2012 y campeona mundial en 2005, 2007 y 2009. Ella causó un significativo choque a la industria cuando cortó lazos con Nike.

Desde entonces, mitigar las desigualdades ha seguido siendo una prioridad para Felix, más aún desde que se convirtió en la atleta más reconocida de la historia en el Campeonato Mundial de Atletismo. Su asociación con la marca deportiva Athleta, su patrocinador desde julio de 2019, ha jugado un papel esencial. Juntos han sido pioneros en el mundo de los deportes con The Power of She Fund una fundación creada para empoderar a niñas y mujeres, y motivarlas a que alcancen nuevas alturas en el atletismo, en su comunidad, en el trabajo y en casa. Y ahora, Allyson Felix y Athleta están uniendo fuerzas con The Women’s Sports Foundation para una nueva iniciativa: The Power of She Fund: Child Care Grants.

Ella no solo terminó con Nike lo que había sido una relación de casi 20 años, sino que explicó de forma pública el trato injusto que la marca había dado a las atletas embarazadas, del que había sido testigo de primera mano luego de decidir hacer familia en el 2018; motivo por el cual se le redujo el salario un 70% durante las negociaciones del contrato.

Fotografía: Twitter Allyson Felix

Su partida dejó muy al descubierto las deficiencias de Nike en el apoyo a las mujeres embarazadas. Por supuesto, esto provocó un importante cambio en sus políticas, casi un mes después (quizás demasiado tarde) se aseguraron que las atletas ya no serían penalizadas económicamente por tener un hijo.

El programa The Power of She Fund será el primero en su tipo, con un capital de 200,000 dólares destinados a cubrir los costos de cuidado de niños para madres deportistas profesionales que viajan a competencias. “Era importante para mí y para Athleta que nuestra asociación reflejara que soy más que una atleta”, dijo Felix en un comunicado de prensa, y señaló que su contrato incluye una disposición para que Camryn se una a ella siempre que compita. “Pero no todo el mundo tiene acceso a este tipo de apoyo de un socio o patrocinador. Estas subvenciones tienen como objetivo mostrar a la industria que todas las madres atletas necesitan este mismo apoyo integral para poder participar en sus esfuerzos deportivos «.

Fotografía: Glamour

La primera cohorte de beneficiarias, un total de nueve atletas, de las cuales seis se dirigirán a los Juegos Olímpicos de Tokio a finales de este mes, recibirá cada uno 10,000 dólares del fondo para cubrir los costos de cuidado infantil para que puedan competir sin barreras. “Equilibrar el entrenamiento con ser madre de tiempo completo no siempre es una imagen bonita», dijo la jugadora de Voleibol, Lora Webster en un comunicado de prensa. Sin familiares cerca que la ayuden con el cuidado de los niños, gran parte del entrenamiento de la atleta paralímpica ocurre en casa con sus hijos actuando como entrenadores. “Ha habido muchos casos en los que simplemente no podemos justificar el costo de una niñera además del costo del gimnasio y el lugar de entrenamiento, por lo que mi entrenamiento se queda en el camino”, explicó. «Entonces, este dinero nos ha dado un gran alivio en las últimas semanas».

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post