[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Working Mothers

¿Cómo se puede ahorrar en diferentes etapas de la vida?: desde la boda al bebé

26 octubre 2021

Ha llegado el gran momento de formar una familia y además del amor, las finanzas en conjunto son una de las cosas más importantes que se deben considerar. Sin embargo, el manejo de las finanzas personales tendrá diferentes etapas según la fase de la relación en que te encuentres, por lo que necesitarás ahorrar.

Es el gran día: ¡Se van a casar!

Ya fijaste una fecha para tu boda y quieres que ese momento sea muy especial tanto para ustedes como pareja, como para los invitados. Por eso, a la hora de planificar todo lo relacionado con ese día, te preocupas de tener lo mejor y hacer de esa celebración algo inolvidable. Sin embargo, la emoción podría llevarte a no tomar las mejores decisiones y planificar una boda muy costosa, fuera de tus posibilidades.

Por eso, el enfoque correcto sería cómo ahorrar dinero sin perder la esencia de lo que esperas para ese día tan especial en tu vida.

Fotografía: Hotel Servigroup Montíboli

Planifica con antelación. Organizar una boda en pocas semanas no es bueno para tus finanzas personales. Decidir celebrar un matrimonio de un momento a otro te significará pagar más de lo normal y tendrás menos opciones para elegir. El tiempo será tu mejor aliado si quieres ahorrar.

Evita la temporada alta. Los momentos del año donde se celebran más bodas son en esas temporadas en que la mayoría se encuentran de vacaciones o según la primavera y verano de Europa, por eso, el consejo es buscar aquellas temporadas bajas disponibles ara hacer tu gran celebración. Al hacerlo, te evitarás lugares con sobre demanda y podrás conseguir precios más reducidos, lo que te permitirá destinar parte de ese presupuesto en otras categorías de tu boda.

Reduce la lista de invitados. Además de ganar comodidad e intimidad, esta es una de las categorías de la boda que te puede ayudar a reducir gastos. Para celebrar tu compromiso no es necesario invitar a tantas personas, por ejemplo, aquellos amigos de la escuela que tienes más de 20 años sin ver.

Renta lo que puedas. Separa en una lista de forma objetiva aquellas cosas que puedes rentar y las que necesitas comprar en verdad. Existen diversos artículos, elementos decorativos, manteles e incluso, el vestido de novia y el traje del novio que puedes alquilar. Si eres capaz de pensar de sacarle la emotividad al asunto, podrás ser más objetiva y ahorrar dinero.

¡A vivir juntos! El momento de la mudanza

Mudarte con la persona que amas puede ser emocionante a la vez que aterrador y suele traer consigo preguntas del tipo, ¿podremos afrontar esta nueva etapa?, ¿tendré que pedir ayuda alguna vez?, ¿cómo ahorrar con tantas nuevas responsabilidades?

Busca departamentos equipados. Comenzar una vida juntos no tiene porqué ser una tarea complicada. Una buena forma de ahorrar dinero es elegir apartamentos equipados de manera total o parcial. Es decir, que tengan estufa, nevera, lavadora y uno que otro mueble, elementos que suponen una costosa primera inversión.

Elabora una lista de cosas fundamentales y apégate a ella. Ahora es el momento de cuidar más tu presupuesto, es por ello que para no malgastar o comprar cosas que no necesitas, realiza una lista con los esenciales del hogar (platos, vasos, cubiertos, ollas, sartenes, almohadas, sábanas, toallas, escoba y cubeta, entre otros) y síguela al pie de la letra.

Organiza un presupuesto mensual. Ahora que tendrás otro tipo de responsabilidades como el alquiler, crédito o hipoteca, los servicios, el transporte o la comida, deberás tener una mejor planificación mensual. Lo más sano es que incluyas en tu presupuesto los gastos fijos, un monto para recreación y otro para posibles emergencias.

Ahorra en servicios. Tener libertad financiera no significa despilfarrar, así que no te olvides de apagar las luces, desconectar electrodomésticos y cerrar las llaves mientras te cepillas o enjabonas.

Bebé en camino: celebremos el baby shower

El nacimiento de los hijos es, sin duda, un motivo de celebración para las familias. Debido a esto las madres suelen organizar una celebración de carácter íntimo, previo a la llegada del bebé. Pero si no tienes cuidado, podría significar un impacto importante en tus finanzas personales.

Antes de la llegada de un bebé es fundamental ahorrar dinero, por lo que una celebración de este tipo no puede afectar tu bolsillo. Por suerte, existen alternativas más económicas para tener un buen festejo sin endeudarte más allá de la cuenta.

Fotografía: Not on the High Street.

Invitaciones digitales. Uno de los costos importantes de un baby shower ocurre incluso antes del festejo mismo. Las invitaciones para esta celebración pueden costar mucho y absorber buena parte del presupuesto. Personalizar tu invitación digital puede ahorrarte una buena suma de dinero.

Decoración consciente. A veces, seguir las tendencias de moda puede significar un alto desembolso de dinero donde es clave ahorrar. A la hora de organizar un baby shower, trata de no hacerlo temático, más bien inclínate por decorar apelando a tu buen gusto y a consejos que puede conseguir en línea. Ten en cuenta que no vale la pena comprar artículos que luego no los volverás a utilizar nunca más.

Olvídate de los extras. Muchas veces por imitar las celebraciones de amigos y conocidos, tratas de hacer un baby shower ‘por todo lo alto’. Contratas a un planner, un fotógrafo e incluso a algún artista para que toque algo de música durante el festejo. Si quieres tener una celebración más económica, olvídate de los extras. Hacer las cosas tú mismo, te permitirá tener una fiesta original, íntima y hecha con cariño. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post