[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Coaching

Mujeres e inversiones de impacto son parte de la misma fórmula financiera

23 septiembre 2021

Rentabilizar tus ahorros es una de las mejores formas de recuperar la estabilidad económica luego de un periodo de crisis o en el que el gasto ha sido mayor, pero siempre existe la incertidumbre al buscar la forma ideal de conseguirlo. Las mujeres e inversiones pueden alcanzar un punto de confianza si aprendes a combinar las iniciativas por el planeta y las ganas de impulsar tu cuenta de ahorro.

Hace unos años este tipo de inversiones podrían haberse confundido con donaciones, pero ahora están ganando fuerza en el mercado.

Hace unos años este tipo de inversiones podrían haberse confundido con donaciones, pero la verdad es que ahora las inversiones de impacto están ganando fuerza en el mercado. Lo interesante, es cómo este tipo de inversiones va tan íntimamente ligadas a las mujeres, de acuerdo a un estudio realizado por el Centro para la Innovación en la Gobernanza Internacional. En él se comprueba por qué la igualdad de género es necesaria para mejorar los esfuerzos de mitigar y adaptarse al cambio climático.

La conclusión de este estudio explica lo mucho que el género determina cómo el cambio climático afecta a los seres humanos y cómo respondemos a él, convirtiendo en prioridad la tarea de mejorar el estado de vulnerabilidad de las mujeres en el mundo; y este principio aplica para las inversiones femeninas.

Identifica una inversión de impacto

Miguel Camiña, CEO y cofundador de Micappital, en una entrevista especial a los medios, aclaró que el compromiso con el medioambiente es importante, pero no es el único aspecto a tener en cuenta, hay otros muchos ámbitos en los que se puede aportar valor a la sociedad: la medicina, la biotecnología, y todos los entornos recogidos en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Deben ser empresas cuya actividad principal tenga una repercusión positiva en el planeta.

Diversifica tus opciones 

Hacer una apuesta única puede ser la opción más tentadora, especialmente cuando hablamos de empresas ecofriendly, en algún punto puedes llegar a pensar que corres menos riesgo en la inversión al concentrar el capital a una ‘buena apuesta’.

Lo ideal es diversificar nuestras acciones y buscar un conjunto de empresas que nos den buenas rentabilidades, «de esta manera evitamos poner todos los huevos en la misma cesta y nos aseguramos de estar protegidos frente a los posibles riesgos del mercado», aconseja Camiña.

Define cuál es el tipo de inversión verde ideal para ti 

Los bonos verdes son un tipo de inversión, cuyo financiamiento va enfocado en dar soluciones y contribuir al cambio climático a través de proyectos. El objetivo principal es mantener el incremento de temperatura por debajo de los 2 grados centígrados, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en seis sectores centrales de las economías.

Dentro de los sectores que usan los bonos verdes para luchar contra la emisión de gases, el sector del transporte es el principal ya que supone una disminución del 70%. Las energías limpias abarcan el 20% de la industria suscrita al bono verde, y el restante 10% se compone de los sectores del agua, construcción e industria, residuos y control de contaminantes entre otros.

Acude a expertos en inversiones 

El auge de las inversiones de impacto genera cambios muy rápidos dentro del sector y es por ello que contar con la mano amiga de un experto que pueda aconsejarte y guiar tu inversión será fundamental para el éxito de estas. A veces evitamos pedir ayuda por el coste que puede suponer, pero por ejemplo, existen varias compañías que trabajan bajo un esquema gratuito siempre que tu inversión no produzca beneficio, algo que garantiza que se interesarán por ofrecer su mejor servicio para que ambas partes ganen. (KR) mujeres e inversiones

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post