[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

El home run profesional de Rachel Balkovec, la primera manager en filiales de la MLB

11 enero 2022

Las mujeres en los deportes comienzan a tener un papel cada vez más importante y la MLB ha incrementado considerablemente los espacios para ellas. Rachel Balkovec se convierte en la primera mujer, en la historia del béisbol estadounidense, en ser mánager de los Tampa Tarpons. Si este equipo no te suena, se trata de la sucursal de los New York Yankees en Clase A Baja. Por ello es que se espera que ella marque un hito importante (aunque puede que lo haya hecho ya).

Una historia en el béisbol

Rachel Balkovec, antes de ser elegida como manager de los Tampa Tarpons, fue instructora de bateo de novatos con los Yankees en la Florida Complex League. Sin embargo, ese no fue su puesto debut en el deporte ya tenía más de una década en ello, siendo además la primera instructora de tiempo completo en una organización de Grandes Ligas, cargo que ocupó desde el 2019.

En realidad, Balkovec trabaja en el béisbol profesional desde 2012, cuando se unió a los Cardenales de San Luis como entrenadora de fuerza y acondicionamiento en el sistema de ligas menores. Luego, cuatro años más tarde, cumplió la misma función en Doble A con los Astros de Houston.

Sin embargo, Balkovec para llegar allí tuvo que hacer varios sacrificios. Desde sus inicios se vio forzada a dedicar todo su tiempo al deporte pasando por varias etapas. En su página web se autodefine como «estudiante, atleta, minimalista, feminista y nómada». Ha vivido en 13 ciudades en 10 años y visitado 9 países. Además, también colabora con organizaciones de caridad.

«Comencé a pensar en mi largo recorrido. He estado en este juego durante más de 10 años, así que esto es algo que ha tardado mucho en llegar. Mi primera reacción fue asegurarme de que esto es algo que me he ganado y que estoy obteniendo por las razones correctas, no tal vez solo por mi género», declaró a la MLB en rueda de prensa.

Balkovec dedicó todo su tiempo en convertirse en una persona con la mayor cantidad de información posible para hacer carrera en el béisbol. Tiene maestrías en ciencia del movimiento humano y en Holanda realizó estudios sobre el seguimiento de la vista a la hora de batear.

Pionera del deporte

Fotografía: Getty Images.

La trayectoria de Balkovec está plagada de éxitos y de una valentía tremenda, que le ha llevado a ser pionera en diversos campos. Ella fungió como instructora en la Liga de Béisbol de Australia tras la cancelación de las Ligas en Norteamérica. No obstante, su experiencia va mucho más lejos. También es capaz de rastrear a los peloteros como analista y perfecciona el movimiento en la cadera de los lanzadores.

Recientemente se exhibió como instructora en el Juego de Futuras Estrellas en Coors Field. Sí, ese que se lleva a cabo previo al Juego de Estrellas de la MLB. En pocas palabras, Rachel Balkovec es una joya para el béisbol estadounidense en cuanto a formación de jugadores se refiere y ahora asumirá un cargo en el que se reencontrará con elementos como el dominicano Jasson Domínguez.

Aún con su vasta experiencia e incluso con el reconocimiento de colegas como el gerente general de los Yankees Brian Cashman, Balkovec no se ve a sí misma como pionera. Al igual que otras mujeres en este deporte, considera que es importante abrir el camino para las nuevas generaciones aunque no es la única que lo ha logrado. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post