El Wellness se aplica colágeno: ¿por qué las grandes marcas apuestan a la proteína?

Por Karime Rivas | diciembre 1, 2021

Desde que surgió el término ‘colágeno’ como sinónimo de belleza que perdura o juventud, comenzamos a verla en los bocadillos, productos para el cuidado de la piel, productos para el cabello y suplementos favoritos que hace 20 años era imposible de ver. Esta locura por el colágeno ha dominado el espacio de la belleza en las últimas décadas y no muestra desaceleración, por lo que ahora el Wellness se aplica colágeno.

Históricamente, el colágeno se usó para ayudar a tratar la inflamación de quienes padecían artritis. No fue sino hasta finales de la década de los 90 que comenzó a utilizarse en tratamientos de belleza para reducir arrugas y líneas finas. Este mercado global se estimó en 3,5 mil millones de dólares en 2018 y saltó a 8,36 mil millones de dólares en 2020 con un crecimiento anticipado de 16,70 mil millones de dólares para 2018.

Este crecimiento se origina en las principales marcas de alimentos, bebidas, cosméticos, cuidado de la piel, bienestar y atención médica que invierten en colágeno. Una de las marcas que ha tomado un a gran ventaja en este espacio es Vital Protein al ser la primera compañía de CPG de marca fuerte en traer los beneficios de la corriente principal de colágeno creciendo un 1000% año tras año en los últimos cinco años.

La necesidad transformada en negocio

En 2013, Kurt Seidensticker, fundador y director ejecutivo de Vital Protein, comenzó a sufrir un fuerte dolor de rodilla y descubrió en el colágeno un salvavidas. Después de complementar su propia dieta con colágeno, fue que decidió abrir Vital Proteins con el objetivo de ayudar a otros a obtener los mismos resultados. Justo allí el Wellness se aplica colágeno por primera vez.

Actualmente, Vital Proteins ofrece más de 20 productos de colágeno diferentes. La mayoría vienen en forma de polvo, algunos en forma de cápsulas, mientras que otros vienen en crema para café y paquetes de barra para uso «sobre la marcha» con 10-20 gramos de colágeno por porción. Puede que Vital Proteins le abriera el camino al colágeno, pero cada vez más marcas de bienestar están incorporando colágeno a la mezcla.

FORTE NATURALS, tiene por fundadora a una mujer, Brianna Meighan, quien comparte una historia similar a la de Seidensticker en lo que respecta al colágeno que la inspiró a comenzar su marca. Como deportista profesional y madre, descubrió que no era tan eficiente llevar los batidos de colágeno para preparar en todas partes.

«Cuando comenzamos a desarrollar nuestro suplemento de proteína de colágeno FORTE NATURALS a principios de 2015, desde el primer día, le dije a mi equipo que nuestro colágeno debía estar en forma de píldora, por lo que tuvimos que encontrar una manera de desarrollarlo en una forma pequeña y fácil para tragar la tableta, y así lo hicimos. Fue un movimiento arriesgado porque en ese momento todos los líderes de la industria estaban haciendo polvos de colágeno y fomentando los batidos de colágeno», explicó Meighan. (KR)