[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

FITUR Woman, un nuevo espacio para el rol femenino en el turismo

12 mayo 2021

El rol femenino en el turismo ha cobrado gran importancia. Ahora tiene un papel protagónico en la reactivación del sector, tal como se reconoció en la Cumbre Mundial del Turismo al presentar su segmento FITUR Woman. De hecho, el turismo puede y debe ser un motor para alcanzar el objetivo #5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

Entre las novedades que incorpora este año FITUR en su edición «Especial recuperación Turismo» se encuentra la sección FITUR Woman, un espacio que nace en el marco de la gran Feria Internacional de la Industria Turística que, organizada por IFEMA, se celebra este año del 19 al 23 de mayo.

FITUR Woman
Fotografía: FITUR

FITUR Woman nace como una nueva sección que ofrecerá un punto de encuentro para la concienciación, el debate y diálogo que contribuye a impulsar el papel de la mujer en esta industria en clave de liderazgo y sostenibilidad.

La agenda cuenta con paneles interesantes entre los que se encuentran:

  • ‘Mujeres en el patrimonio mundial de España’ (19 de mayo – 13:00 a 17:00 Hora Madrid).
  • Foro FITUR WOMAN (19 de mayo – 16:00 a 19:00 Hora Madrid)
  • Fiturtech y sostenibilidad (19 de mayo – 16:30 a 18:30 Hora Madrid)
  • Fitur Talent: La innovación como impulsor de la Educación ( 20 de mayo – 10:30 a 13:30 Hora Madrid).

Participación femenina en la recuperación del turismo

FITUR Woman
Fotografía: nitu.mx

La participación de las mujeres en la industria de servicios de hoteles y restaurantes es aproximadamente del 55,5% mundialmente. A pesar de ello, y debido a factores recurrentes como la falta de financiación o de formación, las mujeres a menudo se concentran en empleos de baja categoría, con bajos salarios y precarios en la industria del turismo.

Por otro lado, nos topamos con una cifra esperanzadora; el aumento en un 230% de las mujeres que viajan y que, además, lo hacen solas, en la última década. Este dato revela una demanda creciente que requerirá de una nueva oferta adaptada a sus necesidades donde las propias mujeres tendrán un rol clave.

Para lograr un turismo responsable, que dote de oportunidad a todos y a todas por igual, las acciones y decisiones de los diferentes agentes públicos y privados involucrados en la industria deberán de integrar la equidad y otorgar a la mujer el papel que le corresponde en una sociedad justa y equilibrada.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post