[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Kathy Hochul: una Gobernadora a la altura de New York  

1 septiembre 2021

Oficialmente New York da inicio al mandato número 57, pero esta vez a manos de una mujer: Kathy Hochul. Una mujer que comenzó su carrera en el servicio público en su Junta Municipal local antes de desempeñarse como secretaria del condado de Erie, y luego como miembro del Congreso del 26º Distrito Congresional de Nueva York. Su más reciente rol fue como vicegobernadora del estado de New York, puesto que le ha valido su ascenso luego de la dimisión de Cuomo.

Kathy Hochul
Fotografía: Times Union

Los primeros pasos de Kathy Hochul como la nueva gobernadora buscan distanciarse considerablemente de su predecesor, demostrando una diferencia considerable de cualquier tipo de liderazgo que él haya ejercido anteriormente. Su primer reporte incluyó el número de muertes por coronavirus más completo que se haya dado durante este año de batalla contra la pandemia.

Ella combinó las cifras de los CDC que sitúan el total en aproximadamente 55,400 que es 12,000 más que las cifras estatales dadas por la administración de Cuomo. Esto llevó a Kathy Hochul a introducir un nuevo requisito de capacitación en ética para todos los empleados estatales, y dijo intencionadamente que la capacitación estatal sobre acoso sexual tendría que realizarse en persona, un golpe sutil a Cuomo luego de las acusaciones de no haber completado la capacitación exigida por el estado.

Kathy Hochul
Fotografía: West Side Spirit

En su llegada no estuvo cruzada de brazos, ella reemplazó a la mayor parte del círculo íntimo de Cuomo con personal superior propio. Se propuso reunirse con los funcionarios electos que estaban en guerra con Cuomo, incluido el alcalde Bill de Blasio, e incluso publicó una foto en Twitter que la mostraba riendo junto al alcalde.

Una clara diferenciación

Esta primera semana Hochul ha puesto en evidencia su capacidad como estratega, especialmente por sus movimiento para disociarse de Cuomo, siguiendo políticas y un estilo de gobierno que la presenta como la ‘antítesis revitalizante’ de su predecesor. Incluso evitó nombrarlo durante la mayor parte de su discurso, resistiendo al bombardeo de la prensa que constantemente preguntan por él.

Kathy Hochul
Fotografía: Reuters

Hochul parece concentrada  en hacerse su propio espacio mientras completa el resto de mandato de Cuomo, que expira a fines de 2022. Pero Hochul también puede estar motivada por razones políticas: sus contrincantes, incluidos los republicanos y los demócratas en las primarias podrían incentivar a la población votante a cortar todo vínculo con el exmandatario. Ella planea presentarse a sí misma como la candidata limpia.

Los problemas de rigor

Cuando Hochul ejerció como vicegobernadora, era parte de las conversaciones diarias y semanales sobre cómo distribuir las vacunas para el covid-19 en el oeste de New York, parte de su trabajo era escuchar a los líderes locales frustrados que se sentían como si sus ideas para responder a la crisis de salud se estaban derrumbando.

Fotografía: El universo

Este fue un punto importante en su primer discurso, «una de las conclusiones que obtuve de estar en las trincheras con ustedes es que entiendo que hay un papel para el gobierno estatal, y hay un papel para los gobiernos locales», dijo en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas Jacobs de la Universidad de Buffalo.

Entre otros anuncios, se enfocó en la financiación y las pruebas del personal escolar. El estado proporcionará US$ 65 millones para ayudar a los gobiernos locales a establecer clínicas de vacunación masiva para proporcionar vacunas de refuerzo de Covid-19 a las personas elegibles para ellas. Esto se suma al dinero del American Rescue Plan que los gobiernos locales también recibieron del gobierno federal para ayudar con los esfuerzos de respuesta al Covid-19.

Ella planea exigir que cualquier personal escolar no vacunado se someta a pruebas obligatorias de Covid-19 cada semana. Hochul dijo que si bien ella no tiene los mismos poderes de emergencia que Cuomo alguna vez tuvo, cree que el requisito de pruebas para los maestros y el personal no vacunados puede superar cualquier obstáculo o problema de negociación colectiva.

Pero no fue sino su declaración de que la Oficina del Gobernador escuchará más atentamente a los funcionarios locales lo que obtuvo el aplauso de los muchos líderes locales electos y profesionales de la salud del gobierno que asistieron. (NF)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post