[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

¿Quién es Kathy Hochul? La primera mujer en gobernar a New York

12 agosto 2021

La ciudad de New York recibe por primera vez a una mujer en la gobernación. Son tantas primeras veces que hemos presenciado este año 2021 y parecen no acabar. Luego de que Andrew Cuomo renunciara por acusaciones de acoso sexual (hechos que él aún niega), Hochul asumirá el cargo de máxima política en el cuarto estado más poblado de Estados Unidos en solo dos semanas y uno muy querido por los dominicanos. Pero, ¿quién es Kathy Hochul?

Kathy Hochul
Fotografía: InStyle

Su predecesor le ha descrito como «inteligente y competente», una mujer demócrata centrista de 62 años proveniente del área de Buffalo en el estado de New York. Desde el 2014 ha estado en el equipo del gobernador, desempeñando un papel mayormente ceremonial de vicegobernadora.

Hochul es descendiente de migrantes y de una familia de trabajadores siderúrgicos, que huyeron de la pobreza de Irlanda antes de hacer a New York su nuevo hogar. Obtuvo una licenciatura de la Universidad de Syracuse y una licenciatura en derecho de la Universidad Católica de América. A partir de ahí, comenzó a trabajar como asistente en Capitol Hill y trabajó en puestos locales antes de ser elegida para el Congreso.

Kathy Hochul ha sido una defensora de los derechos de las mujeres que enfrentan violencia doméstica y sexual a lo largo de su carrera, algo bastante conveniente en este tiempo que atraviesa el estado de New York. Dirigió la campaña «It’s enough» de Cuomo para luchar contra la agresión sexual en los campus universitarios.

Fotografía: El diario de Aragón

Inmediatamente Cuomo dimitió ella se pronunció públicamente, tomando distancia de los actos cometidos por él. Ella enfatizó que «no había sido cercana» al gobernador, y dijo que no estaba al tanto de la conducta descrita en el informe del fiscal general del estado que encontró al Sr. Cuomo como responsable del acoso sexual a 11 mujeres.

En 2006 también estableció el Kathleen Mary House, un hogar de transición para víctimas de violencia doméstica, junto a su madre y a su tía. En 2008, la futura gobernadora causó controversia cuando se desempeñaba como secretaria del condado de Eerie, después de que se opuso al plan del entonces gobernador Eliot Spitzer de otorgar permisos de conducir a inmigrantes indocumentados. Sus comentarios fueron traídos de nuevo a la mesa diez años después, y dijo «Es una era completamente diferente».

Kathy Hochul
Fotografía: The Time of Israel

La futura gobernadora Hochul se unió al coro de políticos que denunciaron a Andrew Cuomo la semana pasada y dijo que su renuncia era ‘lo correcto’, calificando su comportamiento de «repulsivo e ilegal». Pese a no estar claro aún si Hochul buscará mandato completo en las elecciones del 2022, ella ha fijado claramente su disposición a tomar el mando evitando establecer una «oficina tóxica».

Durante las próximas dos semanas, Kathy Hochul tendrá que prepararse para tomar el timón de un estado que enfrenta desafíos abrumadores: el resurgimiento del coronavirus, tasas de vacunación rezagadas, pequeñas empresas en dificultades y decenas de miles de inquilinos que aún esperan el alivio del alquiler.

Mientras navega por uno de los momentos más sísmicos en la historia política de Nueva York, Hochul, quien se convertirá en la primera mujer en liderar el estado, declaró que estaba lista para comenzar. «Como alguien que ha servido en todos los niveles de gobierno y es el siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para liderar como la 57 ° gobernadora del estado de Nueva York», dijo en un comunicado. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post