Maye Musk revela el ‘step by step’ para criar hijos multimillonarios

Por Karime Rivas | noviembre 2, 2021

Recientemente Elon Musk se volvió a poner en el centro de la opinión pública con un Tuit controversial. Esta vez, el empresario ofreció vender las acciones de Tesla, de inmediato, si la ONU lograba demostrar cómo acabaría con el hambre mundial con 6,000 millones de dólares. Y claro está, esta oferta nunca antes vista de un multimillonario a muchos les ha llevado a preguntarse, ¿este hombre de dónde salió? Una pregunta que su madre, Maye Musk ha boceteado recientemente.

Hay una primicia que escapa quizás a lo obvio, y es que Maye es madre de tres hijos millonarios, pero no de cuna. Elon Musk nació en Sudáfrica en 1971, vivió una infancia en una situación que nada tiene que ver con su vida actual. Marcado por el divorcio de sus padres cuando solo tenía ocho años, el joven Elon tuvo que hacer frente a muchos años de acoso escolar, una relación más bien complicada con su padre por los malos tratos a los que había sometido a su madre, y una situación precaria en casa, donde no abundaban los recursos económicos. Sin embargo, su madre, la modelo canadiense Maye Musk, se prometió que no iba a dejar que sus hijos viviesen en la miseria para siempre, y trabajó de todo lo que tuvo oportunidad de trabajar.

Familia Musk. Fotografía: Instagram de Kimbal Musk

Así, Maye sacó adelante a sus tres hijos, Elon el mayor, su hijo mediano, Kimbal, de 49 años; y la más joven de los Musk, Tosca, que ahora tiene 47 años. Mientras Maye trabajaba, solo tenía en mente poder brindarles un buen futuro, aunque seguramente nunca imaginó hasta dónde llegarían.

¿Qué convierte a Maye Musk en una súper madre?

En el caso de Elon, Maye apostó todo para que el niño pudiese desarrollar su talento. Con solo 10 años, su pasión por la informática le había llevado a aprender a programar, y con 12, ya tenía su propio videojuego. Poco después, Maye regresó a su Canadá natal con sus tres hijos, para poder brindarles nuevas oportunidades, lo que provocó que Elon tuviese acceso a la universidad y, con el tiempo, se aventurara en la creación de empresas.

Fotografía: Vanity Fair

Pero su modelo de crianza definitivamente tiene algún ingrediente interesante de revisar. El caso de Kimbal y Tosca, gozan de una suerte similar. Ambos son dos adultos con carreras de éxito que han sabido labrarse un futuro prometedor y que les ha reportado una importante fortuna. Kimbal Musk es chef y fundador de The Kitchen Restaurant Group, un grupo de restauración de éxito en Estados Unidos, además de participar en diversos proyectos tecnológicos con su hermano y tener un sitio privilegiado en Tesla, SpaceX y, durante unos años, como responsable de la famosa empresa Chipotle.

Tosca, por su parte, es una directora y productora de éxito, también cofundadora de la plataforma de streaming Passionflix, centrada en adaptaciones de películas de las novelas románticas de más éxito.

La clave para crear hijos de éxito by Maye Musk

Para Maye Musk, sus tres hijos han conseguido lo que se han propuesto gracias a una ‘fórmula secreta’, ya que ella misma asegura tener la clave para que hayan resultado personas capaces de atraer la fortuna, y así lo explica en su libro Una mujer, un plan: una vida llena de riesgos, belleza y éxito. 

«Les enseñé a ser independientes, amables, honestos, considerados y educados para trabajar duro y hacer cosas buenas», pero sobre todo, asegura que la clave está en tratarlos como personas responsables: «No los traté como bebés ni los regañé», insiste.

Precisamente la aceptación de responsabilidades fue uno de los puntos fundamentales en la consecución del éxito por parte de sus hijos, a los que jamás impuso una ‘hoja de ruta’ que seguir a nivel profesional o de futuro.

La mujer detrás de la crianza

A sus 71 años, Maye Musk es una supermodelo, dietista y emprendedora internacionalmente exitosa. Su estilo de vida de jet set, su próspero negocio, sus numerosas portadas de revistas y el éxito meteórico de sus tres hijos, podrían darnos a entender que su vida siempre fue fácil, pero nada más lejos de la realidad.

Se convirtió en madre soltera a los 31 años, y tuvo que luchar duramente para poder sobrevivir, evitar la pobreza, mantener a sus tres hijos. También se enfrentó a los problemas de visibilidad como modelo de talla grande y superó el tema tabú del envejecimiento dentro de la industria de la moda. Su carrera también se ha enfocado al mundo de la nutrición como respetada dietista en más de ocho ciudades distintas de tres países diferentes.

Como bien saben sus miles de seguidores en redes sociales, Maye Musk es en sí misma una sincera y práctica fuente de consejos, y en su libro Una mujer, un plan: una vida llena de riesgos, belleza y éxito, muestra cómo las decisiones que tomó en cada década pudieron dar resultados sorprendentes y emocionantes que transformaron su vida. Con su espíritu indomable y su actitud sensata, Maye presenta su sabiduría de vida y nos ayuda a entender que no podemos controlar todo lo que nos sucede en la vida, pero sí podemos tener la vida que deseamos, sea a la edad que sea. Todo lo que tienes que hacer es crear tu propio plan. (KR)