[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Milagros Germán, la nueva dama al frente de la cultura dominicana

8 septiembre 2021

Una de las grandes figuras femeninas de la televisión nacional, Milagros Germán, ahora se convierte en un interesante símbolo de liderazgo al pasar de ser Directora de Comunicaciones (DICOM) y vocera de la Presidencia a Ministra de Cultura. Este año figuró como una Change Maker en el ranking de revista Mercado Women 2021.

Este martes, el país despertó con la noticia de que la comunicadora Milagros Germán ha sido designada Ministra de Cultura, en sustitución de la profesora Carmen Heredia. «La Diva de la televisión», desde su llegada ha marcado una diferencia con su toma de decisiones, comenzando por la solicitud de no propaganda del Estado en sus programas ni redes sociales, mientras sea servidora pública en aras de la transparencia.

Milagros Germán
Fotografía: El Pregonero

A pesar de haber enfrentado múltiples situaciones durante su gestión en el DICOM, la ahora Ministra de Cultura supo sustentar en todo momento el trabajo realizado. Durante su gestión fue una pieza indispensable para la difusión y posicionamiento de los mensajes del Gobierno Nacional ante la opinión pública y la población en general. En medio de uno de los años más retadores de la historia reciente del país y en el marco de una transformación de la escena política en medio de una pandemia, su trabajo ha logrado acercar a la Presidencia de la República y sus gabinetes ministeriales a la ciudadanía generando en ella una percepción de cercanía y confianza. 

Milagros Consuelo de la Altagracia Germán Olalla, nació en diciembre de 1958. Hasta la fecha ha sido una destacada actriz y comunicadora dominicana, quien dio sus primeros pasos en concursos de belleza a inicios de la década de los 80. Siendo representante de la República Dominicana en el concurso Miss Universo 1980.

Mercado Women Leadership (Octubre 2020)

En su primer certamen no resultó ganadora, sin embargo en otros sí, y su buen desempeño logró poner la atención de la prensa local en ella. Su imagen y destreza en la comunicación le permitieron hacer importantes campañas publicitarias para prensa y televisión, lo que también le aportó reconocimiento.

En la televisión inició oficialmente en el programa que realizó junto a Mariasela Alvarez, ‘Con los ojos abiertos’, luego encabezó otros proyectos por su cuenta entre los que se cuenta ‘Tarde en la noche’, ‘Con Freddy y Milagros’ y ‘Chevere Nights’.

Al momento de recibir sus nuevas funciones, ofreció unas palabras llenas de admiración hacia su antecesora Carmen Heredia. «Un honor recibir de manos de una mujer que admiro,  Carmen Heredia este nuevo reto. Cuento con tu apoyo y consejo, amiga. También agradezco a todo el equipo de DICOM que me ha acompañado en estas jornadas y les auguro éxitos. Sigamos trabajando por el país».

Dentro de sus nuevas funciones, veremos a Milagros Germán formular y aplicar políticas públicas en materia de cultura, salvaguardar el patrimonio cultural con el fin de preservar la identidad nacional.

Bajo el cargo de ministra de Cultura, tendrá también el compromiso de velar por el desarrollo de las distintas dependencias de ese Ministerio, tales como el Gran Teatro del Cibao, Escuela Elemental de Música, Escuela Nacional de Artes Visuales, Escuela Nacional de Arte Dramático, Conservatorio Nacional de Música, Ballet Clásico Nacional, Comisión Nacional Dominicana para la Unesco, Teatro Nacional, entre otras entidades relacionadas con la cultura dominicana.

Labores además loables por lo que la cultura representa para un país. Ahora, esta Change Maker tendrá enfrente nuevos retos a partir del escenario que se le plantea ahora. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post