[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Pasos de gigante en Washington: otra dominicana destaca en la Casa Blanca

16 junio 2021

Siguiendo los pasos de su compatriota Julissa Reynoso, Laura Jiménez ha sido nombrada por el Presidente Joe Biden como asesora en el Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, oficina que pertenece al Departamento de Estado de los Estados Unidos y se encarga de implementar la política exterior, y administrar y promover los intereses estadounidenses el resto del continente americano que incluye centro y sur América, a través del apoyo a la democracia, el comercio y el desarrollo económico sostenible, y el fomento de la cooperación en temas como el narcotráfico y delincuencia, reducción de la pobreza y protección del medio ambiente.

Su nombramiento es resultado de un largo recorrido por los senderos de la política americana destacándose como jefa de personal del senador de la Florida José Javier Rodríguez. Laura Jiménez es licenciada en Ciencias Políticas de la Florida Atlantic University. Es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel.

En 2016 fue la directora política regional de la campaña presidencial de Hillary Clinton en Palm Beach, la costa de Treasure y el suroeste de La Florida. En 2014 y 2015 fue asistente legislativa en el Senado de La Florida y subdirectora de campaña al Senado Estatal de la representante María Sachs, y voluntaria en la campaña presidencial de Obama. Fue miembro en la transición presidencial Biden-Harris, trabajando para involucrar a las partes interesadas con el equipo de Revisión de la Agencia.

La formación política electoral latina de Laura Jiménez ha sido marcada por su trabajo en las campañas Andrew Gillum for Governor y Hillary for America en Florida durante los ciclos electorales de 2018 y 2016, respectivamente. Se enorgullece de graduarse de Florida Atlantic University, donde tiene una licenciatura en Ciencias Políticas.

Durante la campaña electoral del presidente Joe Biden, fue la directora nacional del Voto Latino gracias al cual Biden obtuvo el 65 por ciento entre los votantes latinos.

En su desempeño en el Partido Demócrata, Laura Jiménez ha trabajado a favor de la construcción de una política más equitativa y una ciudadanía comprometida, reforzada por sus experiencias de vida como inmigrante criada entre la República Dominicana, el Bronx y el sur de la Florida.

Laura Jiménez aporta un enfoque único de política pública y trabajo político, así como un entendimiento multidimensional sobre la comunidad latina. A través de su trabajo ha construido relaciones y alianzas estratégicas que van desde líderes políticos hasta miembros de comunidades locales.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post