[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Raffaella Delfino, construyendo las bases para las Mujeres más Influyentes de la Región Este

10 junio 2021

Tras más de 25 años ocupando diferentes posiciones en la empresa familiar, y luego de ser la mano derecha de la Presidencia, Raffaella Delfino figura en nuestro ranking de las Mujeres más Influyentes de la Región Este, publicado en la Revista Mercado Women Región Este, gracias a su capacidad como líder para afrontar mayores retos: un cambio de mando, el año pasado, y en plena pandemia.

De profesión Ingeniera industrial con Doctorado en ingeniería de gestión, y con más de 20 años de experiencia, vela por la eficiencia de la producción en las obras en Consorcio Remix, trabajando mano a mano con la direcciones de obra, comercial, técnica, de calidad de construcción, de plantas industriales, así como también diferentes puntos esenciales en el desarrollo de la empresa como el recurso humano, medio ambiente y seguridad, subcontrataciones y el trato con el cliente.

En su vida profesional es quien lidera como toda una visionaria, los diferentes proyectos que desarrolla la empresa con clientes en el extranjero, ya que la compañía cuenta con una cartera de cliente fuera de la sede principal en la República Dominica.

Raffaella Delfino

Consorcio Remix es una empresa familiar que nace en el año 1992 de la fusión de varias compañías que eran líderes en el área de la construcción, con la intención de ofrecer a sus clientes, especialidades e innovaciones en el área de ingeniería vial y minera. Sus aportes al país especializados en el área de la construcción horizontal, marcan una larga lista de obras terminadas con éxito en la construcción de carreteras, urbanización y aeropuertos, además de la producción de todos los materiales de rellenos, agregados, hormigón, asfaltos y derivados.

Bajo el liderazgo que Raffaella ha implementado, el factor diferenciador en Consorcio Remix se perfecciona en innovación y tecnología. Una líder visionaria que proviene de un linaje que siempre ha operado bajo un profundo sentido de excelencia.

De hecho la familia Delfino, a través de Consorcio Remix, son los primeros en traer al país la máquina Wirtgen Remixer de reciclaje de asfalto en caliente, así como máquinas para la estabilización, zanjadoras, entre otras tecnologías. También fueron los primeros en instalar un sistema georeferenciado para hacer procesos topográficos, y cuentan con la más grande y moderna flotilla de equipos en el área de la construcción en República Dominicana. Lo último que han implementado es la tecnología de asfalto frío, que se vende en fundas.

Apenas Raffaella tomó el liderazgo del consorcio, continuó con los proyectos ya en ejecución, trazó nuevas y certeras estrategias, y junto a su hermana Emanuela Delfino, el proceso de convertirse en la primera constructora que se apalancó en el mercado de valores y el valioso instrumento de financiación que ha sido las emisiones de bonos corporativos de Consorcio Remix.

“Hemos acumulado una vasta experiencia en campo con un gran apego a la calidad. Además el respeto a nuestro trabajo nos ha hecho merecedores de un alto sitial”

En los temas financieros, el desarrollo del mercado de valores de República Dominicana y la aceptación de los bonos del Consorcio Remix contribuyó al crecimiento exponencial de la empresa, permitiéndoles financiar sus operaciones con estructuras de mayor plazo y en mejores condiciones.

Raffaella Delfino, quien también fue portada de nuestra edición de Market Brief de marzo 2021, exhibe una trayectoria de más de 20 años dentro de la empresa, hasta ser promovida a la Presidencia Ejecutiva. Con su visión estratégica de largo plazo, se espera que se vean reforzadas las estructuras de negocios, adaptando el continuo crecimiento económico de la empresa y llegando a las necesidades actuales de los clientes, y a las tendencias globales del mercado. Sin embargo, ella continúa formando a las dos próximas generaciones que seguirán con la gestión. Una ya está integrada a la empresa, los otros están formándose. Consorcio Remix apunta a ser una empresa a largo plazo por varias generaciones.

Recientemente, bajo la dirección de Raffaella y en presencia del Presidente Luis Abinader, el Consorcio Remix inauguró IL Lago Beach & Golf Cap Cana, un complejo residencial y hotelero ubicado en la ciudad destino Cap Cana. Un espacio moderno que añade belleza arquitectónica al país, con un fuerte aporte de inversión al turismo.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post