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Coaching

Técnicas para integrar la confianza en tu negocio: una moneda millonaria

1 diciembre 2021

Muchas empresas desprecian el valor de generar confianza en tu negocio, cuando en realidad se trata de un valor millonario de las empresas. Más si es de mujeres.

Independientemente de la industria en la que te ubiques, la adopción de técnicas de fomento de la confianza con el fin de ofrecer soluciones genuinas es esencial para asegurar tu reputación y tus clientes.

Tyler McBroom, un consultor CPA con sede en Florida, asegura que cuando se trata de dinero, atraer a cualquier persona o empresa para que lo ayude requiere mucha confianza. McBroom tiene tres métodos que los dueños de negocios, independientemente de su industria, deben utilizar para convertir a los clientes potenciales en clientes confiables y que pagan.

confianza en tu negocio
Fotografía: Disruptivo.tv

Brinda soluciones en lugar de vender productos

Aunque suene cliché y muchos quieran sortear esto tratando de vender el producto haciendo que es una solución, es inevitable si lo que buscas es crecer. Una vez que un cliente potencial siente que usted está en esto para su propio beneficio económico a expensas de brindarle un servicio, la confianza en tu negocio se rompe y terminan dejándote por tu competencia.

Por esta razón, es importante centrarse en el proceso de consulta inicial de su empresa, adaptándolo a cada cliente individual, en lugar de presentarles ofertas de servicios generales. Al guiar a los clientes a través de una serie de preguntas adaptadas de forma única, podrá ofrecer y/o proporcionar soluciones personalizadas que quizás no podría ofrecer de no tener esa conversación de confianza.

Ofrece servicios de prueba

Fotografía: PxFuel

Ya sea que estés en el negocio de la preparación de declaraciones de impuestos o la administración de redes sociales, una pregunta que surge a menudo es si una consulta inicial es ‘gratuita’. Lo creas o no, cobrar por una consulta inicial tiene poco o ningún valor, porque ya está comenzando con una mentalidad de ‘dinero primero’, en lugar de una mentalidad de comodidad, confianza en tu negocio y seguridad.

Cuando le demuestras a alguien que acaba de ahorrarse unos dólares en presupuesto, rápidamente generas confianza en ellos, antes de que se cambie un sólo dólar. Por esta razón, es importante informar a los clientes cuando no necesitan algo, especialmente si el producto o servicio sobre el que están preguntando resultaría en un gasto y paso innecesarios para ambas partes involucradas.

Debes ser tan buena como tu palabra

¿Alguna vez has tenido una llamada con un cliente potencial, donde en le ofreces una serie de opciones que le serán eficaces y le ahorrarán dinero? Toma nota de estas promesas, porque de ahí mana la confianza.

confianza en tu negocio
Fotografía: El Pais.

Incluso, cuando estés desarrollando el proceso ofrecido al cliente, dales un acompañamiento. No significa que debas mostrarles tus sistemas de patentado y salsa secreta, lo importante es demostrar que estás solidificando esas promesas que has presentado inicialmente al cliente.

Utiliza las redes sociales de forma adecuada

Las redes sociales son una herramienta masiva de construcción de confianza que, irónicamente carece de veracidad, precisión y una transmisión de información imparcial. En la asesoría contable y tributaria, por ejemplo, educar puede significar para muchos una pérdida de dinero. Sin embargo, educar a sus clientes en un formato fácil de entender en las redes sociales puede ayudar a construir una comunidad sólida de empresas y consumidores que pueden seguirle únicamente por su credibilidad, aunque aún no estén contratando tu servicio.

Saca el máximo provecho de plataformas como YouTube, Instagram y Facebook, donde podrá humanizar su empresa y sus conocimientos para generar confianza y ganar credibilidad. (KR)

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