Más ChatGPT para Microsoft; esto es lo que hará la empresa

Por Gabriel Rico Albarrán | febrero 1, 2023

La popularidad y adopción de ChatGPT, continúa. En un movimiento audaz, Microsoft, abrió la puja para hacerse con la inteligencia artificial por una inversión de US$10 mil millones. Y ahora, el gigante tecnológico dará otro paso para incorporar la herramienta a su buscador, Bing.

Esto fue adelantado por el medio estadounidense Semafor, de acuerdo con la información que recoge la agencia de noticas EFE.

Con la inversión realizada en enero para adquirir OpenAI, creadora de ChatGPT, el movimiento de Microsoft sugiere que usará esta tecnología para desafiar el dominio de Google en cuanto a las búsquedas en internet.

Te invitamos a leer: Sam Altman, el cerebro detrás de ChatGPT

GPT-4 y más…

Semafor apunta que Bing usará una versión más rápida y rica de ChatGPT, bautizada como GPT-4 y que, de acuerdo con fuentes anónimas citadas por el propio medio, esta nueva versión ofrecería respuestas más detalladas y que sonarían más humanas.

Por otro lado, OpenAI está preparando la puesta en marcha de una versión móvil de ChatGPT para ampliar su uso y mejorar la herramienta, que utiliza la información proporcionada por los usuarios para afinar sus resultados.

ChatGPT
Fuente: Captura de pantalla

El dilema ético de ChatGPT

ChatGPT ha generado debates sobre su uso, particularmente en el educativo.

Como botón de muestra, la red de escuelas públicas en el estado de Nueva York prohibió su uso ante el temor de que los alumnos utilicen la inteligencia artificial en exámenes.

Del otro lado del mundo, en Europa, el Instituto de Estudios Políticos de París, conocido como Sciences Po, anunció la prohibición de la herramienta o cualquier otra aplicación de inteligencia artificial.

«Sciences Po solo permitirá estas herramientas para un uso pedagógico y organizado por un profesor», detalló la universidad en un comunicado.

En respuesta, OpenAI lanzó una herramienta que puede determinar -todavía con un cierto margen de imprecisión- si un texto ha sido escrito por un humano o generado por una herramienta de inteligencia artificial.

Desde su lanzamiento, ChatGPT se ha convertido en un fenómeno viral, atrayendo un gran interés del público en general por las posibilidades y alcance que tiene la herramienta, sin importar el sector en el que se utilice.

Por el momento, esta función solamente se ha probado con textos en escritos en inglés y que «si un texto generado por inteligencia artificial luego ha sido editado por un humano puede hacerse pasar por un texto «humano» sin ser detectado».

«En nuestras evaluaciones sobre un ‘conjunto de desafíos’ de textos en inglés, nuestro clasificador identifica correctamente el 26 % de los textos escritos por inteligencia artificial como ‘probablemente escrito por inteligencia artificial‘, mientras que etiqueta incorrectamente un 9 % de los texto escritos por humanos como si fueran producto de la inteligencia artificial», detalla la empresa.

Gabriel Rico Albarrán

Consulta: El increíble hito de ChatGPT y la reacción de Google

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.