Sed de tequila: Kendall Jenner no tendría como abastecer demanda de ‘818’

Por mobyrne | julio 15, 2021

Por Martín Obyrne

La miembro de la acaudalada familia Kardashian se encuentra promocionando su tequila ‘818’ desde mayo. Para el magazín especializado en entretenimiento Page Six, “Kendall se convirtió en una magnate del tequila durante la noche”. Una fuente de este último asegura sin embargo, ante el eco mediático que ha encontrado el nuevo emprendimiento de Jenner, que la celebridad estadounidense no tiene las capacidades de responder a la demanda de sus clientes.

La botella de 25 onzas de la variedad blanca, que había llegado al comercio con un precio de 45 dólares brutos, se vende ahora en portales especializados en 60 dólares más impuestos. Por su parte, la versión reposada alcanzaba los 80 dólares, y la añeja los 120. El producto ha triunfado en catas anónimas como los World Tequila Awards. Proveniente de una finca de Jalisco, es destilado 100% de ágave seleccionado a mano, y envejecido en barricas de roble francés.

El inusitado éxito respondería a la enorme influencia de Jenner en redes sociales. En Instagram, plataforma en la que cuenta con impresionantes 175 millones de seguidores, ha recibido comentarios dadivosos de sus seguidores y allegados. En el marco de una gira por diferentes bulevares y resorts en EE.UU., celebró una exclusiva fiesta de lanzamiento en el nuevo club Delilah at the Wynn Las Vegas junto a Justine Skye, Ryan Good y la pareja de Justin y Hailey Bieber.

La personalidad se mantiene desde 2017 en el primer lugar del ránking de la revista Forbes como la modelo mejor pagada del mundo. Incursiona en el mundo del ardiente destilado azteca tras modelar para sellos como Vera Wang, Victoria Secret y Adidas. El tequila es una bebida habitualmente presente en las mesas de bares, restaurantes y hogares en Estados Unidos. Este último importó de México por lo menos 258 milllones de litros en 2020.

No es la única figura de la farándula en el negocio del tequila

El tequila es un símbolo de la cultura popular mexicana, cura para el mal de amor e infaltable asistente en agasajos, fiestas y celebraciones culturales en todo el mundo. Motivados por impresionantes alzas de venta de tequila de casi el 587% entre 2002 y 2019, varias personalidades de las industrias del entretenimiento ya se habían animado a poner su nombre sobre botellas de la bebida alcohólica.

Se destacan los casos del reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee, con su marca ‘El Cartel’; de Le Bron James, jugador de baloncesto de los Lakers de Los Ángeles, con el sello ‘Lobos1707’; y de Dwayne “The Rock” Johnson, estrella de la saga ‘Rápidos y Furiosos’, creador del sello ‘Taremana’. No obstante, el mayor éxito lo ha tenido el actor George Clooney, que en 2017 vendió su marca ‘Casaamigos’ a otros inversionistas por valor de $1 billón de dólares.

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.