Jacobs Jr. gana los 100 metros: momentos de los Juegos

Por mobyrne | agosto 2, 2021

Rompiendo con una tradición que data de los juegos de Seúl 1988, los cerca de 11,500 atletas no han recibido los preservativos de cortesía que la organización les brindaba antes de llegar a la ciudad que acogiera las justas. Aduciendo que los deportistas deben respetar el distanciamiento social como medida de mitigación sanitaria, ahora estos deben esperar hasta el momento de abandonar la villa Olímpica. Lo cual generalmente ocurre el día después de quedar eliminado de una competencia.

China continúa a la cabeza del medallero con un total de 51 medallas, 24 de ellas de oro. Estados Unidos ha desbancado a Japón y se sitúa ahora en la segunda posición con 10 nuevos metales, 60 en total, 20 de ellos de oro. En el plano deportivo se ha destacado también el triunfo del italiano Lamont Marcell Jacobs Jr., quien se convierte no solo en una gran sorpresa, sino en el nuevo rey de la velocidad en los 100 metros planos masculinos. Con una marca de 9.8 segundos, finalmente se conoce al sucesor de la gran leyenda Usain Bolt.

Los países latinoamericanos han mostrado un prometedor rendimiento. Ecuador, se aseguraba este domingo una nueva presea de oro. Neisi Dajomes levantaba 263 kg en halterofilia categoría 76 kg femenina, poniendo a la nación andina, que ya tenía un oro obtenido el primer día, como la mejor de habla hispana. República Dominicana se ubica con 2 medallas de plata en la posición 57 justo por debajo de Colombia, que tiene 2 platas y 1 bronce. Venezuela y Puerto Rico tienen 1 oro cada una, mientras que Cuba suma 2 platas y 2 bronces.

República Dominicana aún tiene esperanzas en Juegos Olímpicos.

El país caribeño se volvía a ilusionar el sábado al obtener dos medallas de plata. Zacarías Bonnat regresa a casa con luego de haberse subido al segundo lugar del podio, y tras elevar sobre su humanidad 367 kg en halterofilia masculina categoría 67 kg. Los velocistas Lidio Feliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Alexander Ogando se han bañado del mismo metal tras quedar segundos en el relevo mixto 4x400m. Estas 2 medallas se suman a las 7 que RD ya había obtenido en otras versiones de los juegos.

El combinado de béisbol, que se ilusionaba al regresar a los juegos multidisciplinarios luego de 19 años, y que retomaba impulso luego de vencer a México, ha tropezado ante Corea del Sur. Este martes tendrá una última oportunidad para clasificar. Ese día enfrentará al equipo que salga derrotado entre Corea del Sur e Israel. Por otra parte, la otra gran promesa colectiva de RD, el sexteto de voleibol femenino, enfrenta hoy a Japón con el incentivo de haber derrotado a Kenia en la última fecha. Pero está obligada a ganar. (mov)

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.